Defensores de animales gestionan unidad móvil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

Defensores de animales gestionan unidad móvil

Los grupos defensores de animales en Bucaramanga adelantan una campa√Īa para dotarse de una unidad m√≥vil tipo quir√≥fano.
Defensores de animales gestionan unidad móvil

La estrategia para captar fondos fue dise√Īar una estampilla por valor de $2.000, dijo el m√©dico veterinario Alejandro Sotomonte Ni√Īo, representante legal de la Fundaci√≥n Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat).

Explicó que el mayor obstáculo para realizar su labor, es tener que recurrir a los salones comunales de los barrios populares para efectuar las brigadas de salud, pero la mayoría de éstos no cuenta con servicios básicos como asepsia e instalaciones locativas adecuadas.

El vocero de Fanat les hizo un llamado a las empresas de transporte en Bucaramanga para que les permitan adquirir un vehículo que ya no utilicen a un costo económico, de tal manera que pueda ser acondicionado como unidad ambulatoria de asistencia veterinaria.

Se aplicaron exámenes de Estado  

M√°s de 700 estudiantes del calendario ¬ĎB¬í en la capital santandereana aplicaron ayer para el Examen de Estado, y para la prueba de validaci√≥n del bachillerato acad√©mico en una sola prueba general.

Se inscribieron 164 mil personas en todo el país al examen del Icfes, el cual se cumplió en 33 departamentos, 129 municipios y 293 puntos de aplicación.

Seg√ļn c√°lculos,¬† 71 mil estudiantes, 88 mil 400 egresados y 4 mil 300 validantes presentaron esta evaluaci√≥n ante el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educaci√≥n Superior, Icfes.

El próximo 14 de mayo se publicarán los resultados individuales; mientras que en el caso de validantes e instituciones, será el 21 de mayo, a través del sitio web: www.icfesinteractivo.gov.co.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad