Aspirantes a Rectoría de la UIS: mañana vencerá el plazo para postularse | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Aspirantes a Rectoría de la UIS: mañana vencerá el plazo para postularse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

Aspirantes a Rectoría de la UIS: mañana vencerá el plazo para postularse

Las personas interesadas en hacer parte del proceso de designación del Rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para el período 2009-2012, tendrán plazo hasta mañana, a las 5:00 p.m., para postular sus nombres.
Aspirantes a Rectoría de la UIS: mañana vencerá el plazo para postularse

Hasta el momento, de manera oficial, ninguna persona ha diligenciado ni presentado los papeles necesarios para convertirse en aspirante a este importante cargo.

Es de recordar que la convocatoria fue planteada por el Consejo Superior del Alma Máter, mediante los acuerdos Nos. 025 y 026 del 17 de abril de 2009.

Cronograma

Según el programa previsto, el próximo 30 de abril se realizará la reunión del Consejo Académico para comprobar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes al cargo de Rector y evaluar sus méritos académicos. 

Luego, este mismo Consejo  actuará como Comité de Credenciales, levantará una memoria de lo actuado, y la Secretaría General la entregará al Consejo Superior.

Entre el 2 y el 14 de mayo se cumplirán los respectivos foros, debates, entrevistas, publicaciones de los programas en la página web de la UIS y la divulgación de los proyectos.

Después, durante el 15 y el 16 de mayo se hará la consulta de opinión en el centro universitario.

Finalmente el 19 de mayo, el Consejo Superior designará al Rector, de acuerdo con el procedimiento que para el efecto expida el Consejo Superior y según lo establecido en el Estatuto General de la UIS.

REQUISITOS

* Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
* Poseer un título universitario que sea válido en el país.
* Haber tenido vínculos directos con el sector universitario, ya sea como docente, como investigador, en cargos de dirección o haber participado en sus organismos de dirección durante un período no menor a dos años.
* Poseer experiencia profesional no menor de cinco años como docente universitario, en el sector productivo o en el servicio público.
* Demostrar aportes a la ciencia, la técnica, la cultura o al desarrollo social.
* Además, el aspirante a Rector deberá manifestar su deseo en forma personal y mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría General, adjuntando su hoja de vida, con una fotografía de 3 X 4 centímetros, junto con los documentos que considere pertinentes para demostrar que cumple con los requisitos y calidades exigidas.
* De igual forma, deberá presentar un Resumen Ejecutivo del Plan de Gestión Propuesto.
* Incluir una comunicación escrita en la cual designe un delegado personal, quien actuará como veedor el día del escrutinio.
* Finalmente, deberá anexar una declaración rendida bajo juramento, de no encontrarse incurso en causal de Inhabilidad o Incompatibilidad de orden constitucional o legal, así como de no haber sido condenado por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos, ni haber sido sancionado en el ejercicio de su profesión o disciplinariamente por falta grave o gravísima.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad