Presidenta de Chile pide no “colombianizar” lucha contra la delincuencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm

Presidenta de Chile pide no “colombianizar” lucha contra la delincuencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 16:47:59

Presidenta de Chile pide no “colombianizar” lucha contra la delincuencia

Presidenta de Chile pide no “colombianizar” lucha contra la delincuencia

Bachelet respondió así al abanderado presidencial derechista, el magnate Sebastián Piñera, que tras visitar Colombia, donde se reunió con el presidente Álvaro Uribe, puso al Gobierno de éste como un ejemplo del combate contra la delincuencia, en comparación con Chile y se mostró a favor del uso de militares en esa tarea.

“Insisto en que los candidatos no pueden tomar este tema con ligereza y decir generalidades, sino hablar en concreto”, dijo la mandataria que pidió no usar el tema con fines políticos.

En esta línea, advirtió que “cada vez que hay época electoral -el próximo octubre se celebrarán en Chile comicios municipales-, lamentablemente surge esto como un tema más de elecciones que de fondo”, y recalcó que el asunto “no se puede enfrentar ni con generalizaciones ni aplicando recetas que no son comparables”.

“Para nosotros, este tema (la seguridad) ha sido una gran prioridad. Hemos estado trabajando convencidos que así como es importante tener mejor salud, educación y vivienda, igual lo es tener seguridad ciudadana”, indicó Bachelet al referirse al trabajo de La Moneda para combatir la delincuencia.

En sus declaraciones, Piñera comparó la “exitosa” experiencia colombiana en el combate a la delincuencia, que contrastó con la experiencia chilena, que a su juicio no avanza ni logra resultados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad