¿Qué hacemos con...El amor al poder - Tola y Maruja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:31 pm

¿Qué hacemos con...El amor al poder - Tola y Maruja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

¿Qué hacemos con...El amor al poder - Tola y Maruja

¿Qué hacemos con...El amor al poder - Tola y Maruja

El Dr. Uribe no se va de Palacio sino obligado por un “Sunami” político, atado y pegado por voluntad del pueblo al carro del continuismo permanecerá en la casa de Nari hasta el 2030 o más. Los candidatos presidenciales de hoy, que buscaron y creyeron haber alcanzado su venia, hacen el ridículo. Quienes en verdad aspiran a sucederlo, requieren de la habilidad política de Catalina de Rusia y de la sagacidad de Juan Vicente Gómez. Uribe, con sorna, ríe y goza de su habilidad política. Tola y Maruja son un “plato”: distraen, divierten, enseñan, hacen oposición y se burlan de todos. Aseguran que el Doctor Uribe, como enviado de Dios, nos trae un credo nuevo para aceptar y seguir.

La nueva religión tiene un mesías, ordena fe, regala esperanza y celebra misa: “quien cree en mí” permanecerá en el poder”. “Fe es creer lo que no vemos, porque Dios lo ha revelado”. Al Dr. Uribe se le debe creer, la esperanza la dispensa él cada día, la misa no es otra cosa que los consejos comunales sabatinos obligatorios, el sermón, largo, prolongado, pero en verdad ameno, a cargo del celebrante y ...., cosa atractiva, no “pasan la totuma” pidiendo limosna, los donativos los entrega el mesías con cargo al erario.

La nueva religión llena todos los requisitos y tiene autorizada la marcha de la reelección permanente. Eso dicen Tola y Maruja cuyo muy fino humor es de agrado y aceptación popular manifiesta con aplausos estruendosos de Tirios y Troyanos. Su gracia, ingenio, chispa, salero e ironía causan “revolcón” en los comentarios políticos y en las actitudes de gobierno y opositores. Hacen que todos olviden las dificultades mil que la gran crisis económica nos está regalando. A Tola y Maruja una condecoración y un aplauso más.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad