Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

Más de 100 casos de violencia infantil y abuso sexual | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

Más de 100 casos de violencia infantil y abuso sexual

En el Puerto Petrolero, el mes de la niñez no sólo sirve para conmemorar y celebrar a las futuras generaciones, sino además para que diversas entidades lancen sus programas con los que pretenden concienciar a la comunidad sobre los más terribles problemas que esta población enfrenta en el Puerto Petrolero:
Más de 100 casos de violencia infantil y abuso sexual

el abuso sexual y la violencia intrafamiliar que conlleva en más de un caso al maltrato contra los menores, además de otros que también ocupan un renglón importante como la desnutrición.

Tan sólo el Centro de Convivencia Ciudadana ha decepcionado durante el primer trimestre del año 114 consultas por violencia intrafamiliar. La doctora María Victoria Ramírez, Psicóloga de la Comisaría del CCC, aseguró que estas estadísticas corresponden a consultas por violencia intra-familiar, que conllevan a conflictos de pareja, conflicto intra-familiar, maltrato infantil y presunto abuso sexual.

Otro panorama guarda la Secretaría de Salud Local.

“Hay meses en los que se dispara el abuso sexual y como Secretaría Local de Salud nuestra misión es estar al tanto de los reportes que hacen las diferentes entidades. El común denominador es que están siendo abusadas las niñas entre los 13 y 14 años según el último trimestre”, afirmó Leyda Moreno Mármol, coordinadora de Salud Pública.

De igual forma la experta, advierte que en el municipio se está presentando una coyuntura que hace que el problema sea aún mucho mayor. “Estamos viendo hombres de 35 años viviendo con menores entre los 13 y 14 años y esto es un delito dentro del marco legal y hay que denunciarlo”, puntualizo Moreno Mármol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad