Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Masiva jornada de atención a víctimas de grupos armados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

Masiva jornada de atención a víctimas de grupos armados

Una jornada de atención a las víctimas de hechos violentos realizados por grupos armados al margen de la ley, se llevará a cabo en el municipio de Puerto Wilches los días 27 y 28 y 29 de abril.
Masiva jornada de atención a víctimas de grupos armados

La reunión, que está siendo preparada por el grupo satélite de investigación de Barrancabermeja, se llevará a cabo en la Escuela San Luis Gonzaga, del barrio El Centro, junto a la alcaldía.

La jornada contar√° con la asistencia de la Defensor√≠a del Pueblo, y delegados de la Misi√≥n de Apoyo al Proceso de Paz de la Organizaci√≥n de Estados Americanos, Mapp ¬Ė OEA, junto a la Agencia presidencial Acci√≥n Social y el Comit√© Nacional de Reparaci√≥n y Reconciliaci√≥n, Cnrr.

Se espera que al evento asistan las comunidades de las veredas Puente Sogamoso, Cayumba, Curumutas y San Rafael, jurisdicción de Sabana de Torres (Santander); la vereda Cantagallo, jurisdicción de San Pablo (Bolívar), además de los corregimientos y veredas del municipio de Puerto Wilches.
Servicios a las víctimas

La Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, ilustrar√° sobre la ley 795 de 2005, su operatividad y alcance.

Igualmente, ser√°n recibidos los reportes de los hechos cometidos por los grupos armados organizados al margen de la ley, junto a una entrevista y el registro del formato asignado, o su verificaci√≥n, seg√ļn el caso denunciado.

¬ďEsta atenci√≥n ser√° de manera particular, junto a los testigos que quieran relacionar casos de connotaci√≥n, y en los eventos donde las personas hayan sido despojados de bienes inmuebles¬Ē, afirm√≥ Gladys Yolanda P√©rez, Fiscal 77 Delegada de la Unidad de Fiscal√≠a para la Justicia y la Paz.

Esta misma fuente dijo también que serán recibidas denuncias sobre hechos que nunca se han puesto en conocimiento de la justicia ordinaria, y se llenarán formatos sobre desaparecidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad