En el cumpleaños de Barranca, los niños pidieron respeto a sus derechos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

En el cumpleaños de Barranca, los niños pidieron respeto a sus derechos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

En el cumpleaños de Barranca, los niños pidieron respeto a sus derechos

Con una frase corta pero contundente: “el respeto a la vida es lo que merecemos pero somos tan pequeños que solos no podemos”, los niños llamaron la atención de los adultos, ayer en el marco de la fiesta de aniversario número 87 de Barrancabermeja.
En el cumpleaños de Barranca, los niños pidieron respeto a sus derechos

El lugar donde propios y extraños se dieron cita para homenajear a la ciudad y recordarles a los pequeños que por ellos es que hay que luchar, fue la avenida del Ferrocarril, donde más de 10.000 personas, de esas que se sienten barranqueñas de corazón, protagonizaron como espectadores y marchantes el desfile cívico infantil.

Además de la fiesta, las bandas, el folclor, la cultura, el deporte, el dulce y otros eventos, los derechos de la infancia y los deberes de los adultos, fue el lema del aniversario por eso, al cierre del día, el presidente de la Corte Constitucional, Luis Pinilla, los escuchó en un panel entre niños y adultos conversando de derechos.

“Es que cuando el gusto gobierna el pueblo progresa”, dijo un pequeño, mientras el magistrado (Luis Pinilla) les decía: “los adultos somos los encargados de concientizar a los niños de que tienen derechos que son prevalencia. Los menores pueden por sí mismos aprender a detectar cualquier atentado en su contra y a denunciarlo. Los mayores tenemos la obligación de salir inmediatamente en respaldo de ellos”, afirmó Pinilla.

Para seguir hablando de derechos, entre el 11 y 14 de agosto próximo se realizará el quinto encuentro de la Jurisdicción Constitucional, donde la Corte en pleno le enseñará a toda la ciudadanía cómo hacer uso de la Constitución Política de Colombia, como herramienta indispensable para exigir el respeto a la vida.

Que buena cocada

Se lucieron las dulceras del barrio las Playas con la cocada más grande de Colombia, que degustaron cientos de barranqueños en el parque Camilo Torres. Uno a uno fueron repartidos los pedazos de este manjar que midió 5 metros de largo por 2 metros de ancho.

Este fue el regalo de cumpleaños de nuestras dulceras en el aniversario de Barrancabermeja. La Administración Municipal informó que dentro de las políticas públicas de trabajo del Gobierno Local estas mujeres serán vinculadas de manera oficial a través de estrategias de comercialización de sus productos, “para que vendan todo el año y tengan realmente una sostenibilidad. Estamos coordinado para entregarles una serie de infraestructuras para que puedan trabajar mejor”, dijo el Alcalde Carlos Contreras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad