Más de dos millones de alevinos serán sembrados en el Magdalena Medio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

Más de dos millones de alevinos serán sembrados en el Magdalena Medio

Con la siembra simbólica de tres mil alevinos ayer en la ciénaga del corregimiento El Llanito inició formalmente el proyecto que contempla la siembra de 13 mil especies entre de las ciénagas del Magdalena Medio santandereano.
Más de dos millones de alevinos serán sembrados en el Magdalena Medio

Con el proyecto, denominado ‘Mejoramiento de la pesca mediante repoblamiento  de ciénagas con especies nativas y apoyo a la producción piscícola del Magdalena Medio santandereano’, serán invertidos $214 millones, recursos financiados por la Piscícola San Silvestre y la Gobernación de Santander.

En Barrancabermeja, Puerto Wilches y Cimitarra serán sembrados 800 mil alevinos de bocachico en se entregarán otras 600 mil especies de cachama y  tilapia roja a productores de dichos municipios para su cría en estanques artificiales.

Sin embargo, este es tan sólo uno de los proyectos encaminados a recuperar y jalonar la productividad de este renglón económico, tanto en el medio natural como en estanques del sector piscícola, ya que gracias a convenios establecidos entre Cormagdalena, la Gobernación de Santander, y el municipio de Barrancabermeja junto a la Piscícola San Silvestre, se espera que en total se siembren cerca dos millones y medio de especies.

“Lo que se quiere hacer es apuntarle a objetivos como el de la seguridad alimentaria y dar otras alternativas de ingreso a los productores no sólo en especies nativas, sino otras como la tilapia que se comercializan muy bien aprovechando el primer ciclo reproductivo de las especies durante el año”, afirmó Luis Francisco Dulcey, gerente de la Piscícola San Silvestre.

Coyuntura piscícola

De igual forma Dulcey señaló que, “en este momento, en Santander hay una coyuntura muy importante, en la que tenemos que mirar a futuro el sector con la puesta en marcha y construcción del proyecto de Hidrosogamoso. Tenemos que mirar la forma de crear proyectos alternativos para la producción no sólo de especies nativas y bajo esta insignia están trabajando muchas otras organizaciones del Magdalena Medio”.

Por otra parte la Piscícola San Silvestre pretende reactivar la venta de carne de estas especies para mediados de este año, ya que hasta el 2006, se comercializaban entre 12 y 15 toneladas de cachama y mojarra en el mercado regional tanto a mayoristas y minoristas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad