S√°b Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:25 am

Córdoba recibe apoyo y buscará ayuda en Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 05:00:00

Córdoba recibe apoyo y buscará ayuda en Brasil

El Partido Liberal expresó su respaldo a la senadora Piedad Córdoba en la mediación para la puesta en libertad de rehenes de las Farc.
Córdoba recibe apoyo y buscará ayuda en Brasil

Seg√ļn el comunicado el presidente del partido C√©sar Gaviria, mostr√≥ ¬ďsu extra√Īeza¬Ē por la decisi√≥n del presidente √Ālvaro Uribe de s√≥lo permitir la mediaci√≥n de la Cruz Roja y de la Iglesia cat√≥lica.

¬ďInvitamos a reflexionar sobre la conveniencia de que se tomen las decisiones necesarias para hacer posible que termine el sufrimiento de los secuestrados y de sus familias¬Ē,¬† dice el comunicado.

El texto a√Īade que ¬ďen el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCPP), del que hace parte la senadora (C√≥rdoba), hay destacadas personalidades y dirigentes pol√≠ticos que, de manera seria y comprometida, han venido cumpliendo una gesti√≥n con evidente sentido humanitario¬Ē.

Posición de la Senadora

Tras una reuni√≥n anoche, la senadora Piedad C√≥rdoba, formul√≥ un llamado a la concordia y dijo que no va ¬ďa abrir un frente de batalla¬Ē contra el Presidente.
¬ďPensamos que hay que seguir trabajando, buscando las f√≥rmulas para que r√°pidamente se d√© la liberaci√≥n de Pablo Emilio Moncayo.

El Presidente tendr√° sus razones, las respetamos, pero seguimos trabajando¬Ē, dijo la congresista.

Piedad C√≥rdoba se√Īal√≥ a periodistas que el siguiente paso ser√° ¬ďconseguir la log√≠stica brasilera¬Ē que permita acelerar el proceso de liberaci√≥n de Moncayo.
Córdoba anunció también que en los próximos días viajará a Brasil donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, representantes de su Gobierno y otras organizaciones.

Triste por anuncio

Triste y en total incertidumbre se expres√≥ el profesor Gustavo Moncayo, luego del anuncio hecho por el presidente √Ālvaro Uribe, de excluir la participaci√≥n de pol√≠ticos en el proceso de liberaci√≥n de su hijo.

¬ďSolamente me colocar√© un pa√Īuelo blanco en la boca, es una forma tambi√©n de hablar, es un mensaje a los colombianos y la comunidad internacional, que cada quien lo interprete a su manera¬Ē, expres√≥.

El profesor Moncayo se encuentra en la ciudad de Popay√°n impulsando la iniciativa del Referendo del intercambio humanitario y dijo que espera que el 15 de mayo se hayan podido recolectar las 200 mil firmas que se necesitan para sacarla adelante.

No es tema político: Alan Jara

El Ex Gobernador del Meta, Alan Jara, quien estuvo secuestrado por las Farc por m√°s de seis a√Īos, dijo que le preocupa la posici√≥n del Presidente Uribe y que no quiere imaginarse que estar√° pensando el Cabo Moncayo.

¬ďRecurro a su buen coraz√≥n Presidente, as√≠ como usted me dijo cuando fui liberado que de coraz√≥n hab√≠a facilitado mi regreso a la libertad. Permita que tengamos a Pablo Emilio¬Ē, le dijo al Presidente Uribe Alan Jara.

Se√Īal√≥ que la libertad de Moncayo y la de los dem√°s no son un show, ni tampoco un tema pol√≠tico, sino la posibilidad de traer m√°s colombianos a sus hogares.

Dijo que entiende que ese es un tema sensible, pero que el Presidente Uribe debe entender que con eso no está en juego las instituciones porque para eso está la política de Seguridad Democrática.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad