Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

OMS confirma 40 casos en Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 19:11:04

OMS confirma 40 casos en Estados Unidos

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) elev√≥ hoy a 40 los casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos, poco antes de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informara de que se hab√≠an constatado otros 20 casos m√°s de personas infectadas por el virus en la ciudad.El portavoz de la OMS Gregory Hartl se√Īal√≥ que la OMS recibi√≥ la pasada madrugada informaci√≥n de 20 casos nuevos en Estados Unidos, lo que elevaba el total a 40, pero agreg√≥ que todos los casos, excepto uno de una mujer que fue hospitalizada, eran "leves".
OMS confirma 40 casos en Estados Unidos

En México, donde surgió el virus y donde pueden haber muerto por esta causa unas 150 personas, la OMS sólo confirma oficialmente 26 casos.

Hartl confirm√≥ tambi√©n que la OMS ha recibido la informaci√≥n del primer caso confirmado de un paciente con el virus A/H1N1 en la UE, que es el de un joven espa√Īol que regres√≥ de un viaje a M√©xico.

El comité de emergencia de la OMS decidirá hoy si eleva el nivel de riesgo pandémico del actual grado 3 a la fase 4 o la 5, lo que significaría que se está más cerca de una pandemia mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad