Gobierno decreta Desastre Nacional para prevenir influenza porcina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 21:32:35

Gobierno decreta Desastre Nacional para prevenir influenza porcina

Por cuenta de la emergencia desatada en el mundo tras la propagaci√≥n del virus de la gripe porcina, el gobierno nacional declar√≥ esta tarde la situaci√≥n de desastre nacional.Tras una extensa reuni√≥n en la Casa de Nari√Īo con miembros de la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud, el ministro de la Protecci√≥n Social, Diego Palacio Betancourt, dijo que la medida fue tomada con el fin de prevenir, mas no de tratar.
Gobierno decreta Desastre Nacional para prevenir influenza porcina

¬ďSiguiendo las recomendaciones de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud se ha decidido tomar algunas medidas para tratar de reducir el impacto de la llegada del virus a Colombia (¬Ö) la medida es preventiva y se hace no para tratar, sino para prevenir la posible situaci√≥n que puede enfrentar el pa√≠s¬Ē, se√Īal√≥ Palacio Betancourt.

Como parte de esta medida, el Jefe de la Cartera del Interior anunció que se destinarán 15.000 millones de pesos para llevar ayudas médicas a las regiones donde más lo necesiten, así como para la implementación de tapabocas para evitar contagios a futuro.

¬ďEstos recursos nos permiten fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiol√≥gica, los sistemas de comunicaci√≥n, la informaci√≥n a la poblaci√≥n y otras medidas que son necesarias para tratar de mitigar y contener el impacto que esta emergencia puede generar en este pa√≠s y en el resto de pa√≠ses del mundo¬Ē, explic√≥ el Ministro.

Agregó que distintos países en el mundo, por ejemplo los Estados Unidos, ya hicieron una declaratoria de emergencia nacional.

Aunque hasta el momento no se ha detectado el primer caso de gripe porcina en Colombia, sí hay varios que están siendo estudiados y que por su evolución podrían terminar en la confirmación del virus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad