Secretario de Presidencia negó reuniones con funcionarios del DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 22:19:03

Secretario de Presidencia negó reuniones con funcionarios del DAS

Frente al caso de las chuzadas, el secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, neg√≥ que se hayan hecho reuniones en la Casa de Nari√Īo con funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Secretario de Presidencia negó reuniones con funcionarios del DAS

¬ďPor la Presidencia de la Rep√ļblica pasan todo tipo de funcionarios a los cuales atiendo, pero nunca se hizo tal reuni√≥n para seguir a funcionarios o pol√≠ticos. Tampoco es el estilo del Gobierno Nacional hacer esto", dijo.

Aclar√≥ que s√≠ recuerda que hubo una reuni√≥n pero que en esa s√≥lo se tocaron temas de inter√©s p√ļblico. ¬ďSe me viene a la mente un desayuno con el doctor (ex director de Inteligencia Fernando) Tabares y con la ex directora del DAS (Mar√≠a del Pilar Hurtado) en donde se trataron temas de orden p√ļblico que le interesaban a la Presidencia", precis√≥.

Las sospechas sobre estas posibles reuniones crecieron luego de que se revelara p√ļblicamente un documento que est√° en manos de la Fiscal√≠a, con pruebas de las chuzadas del DAS a magistrados de la Corte Suprema.

Se revel√≥ que Fernando Tabares y Jorge Lagos, subdirector de Contrainteligencia, habr√≠an visitado la Casa de Nari√Īo para hablar sobre varias personas que trabajan con el Estado.

Las declaraciones de Moreno se dieron en el marco de la investigación que se adelanta en contra de Julio César López Espinoza, actual gobernador de Quindío, por enriquecimiento ilícito, delito relacionado con varias irregularidades cometidas durante su gestión como gerente de la Lotería del departamento.

En este proceso el Secretario de la Presidencia fue citado para rendir su versión, pero no alcanzó a declarar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad