Hugh Jackman aplaza visita de promoción a México por gripe porcina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Hugh Jackman aplaza visita de promoción a México por gripe porcina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-27 22:56:24

Hugh Jackman aplaza visita de promoción a México por gripe porcina

El actor australiano Hugh Jackman cambió de fecha la visita que tenía previsto realizar a México esta semana para promocionar "X-Men Origins: Wolverine" por la epidemia de gripe porcina que vive el país, informó hoy la distribuidora Fox.
Hugh Jackman aplaza visita de promoción a México por gripe porcina

El brote epidémico en México, donde se ha cobrado ya la vida de 20 personas y hay 129 fallecimientos más bajo sospecha, pospuso también el estreno del filme en ese país.

Previsto para el próximo jueves, la película no se podrá ver en los cines hasta el 14 de mayo.

Desde que las autoridades dieron la alarma, una de las grandes cadenas de exhibición del país, Cinemex, ha cerrado sus salas haciéndose eco de la llamada del Gobierno para evitar aglomeraciones públicas que propicien el contagio.

El actor, que fue quien presentó la última gala de los Óscar y que es considerado uno de los hombres más sexys del mundo, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa y asistir a la 'premiere' en el Auditorio Nacional capitalino.

La visita de Jackman queda pospuesta "tentativamente" para el 12 ó 13 de mayo, dependiendo de su agenda", apuntó el estudio.

En "X-Men Origins: Wolverine", el australiano retoma el personaje de Wolverine -Lobezno en España-, uno de los protagonistas de la saga cinematográfica "X-Men", que recoge las aventuras de un grupo de mutantes con superpoderes que luchan contra el mal pese a ser estigmatizados por los humanos.

Las películas adaptan el popular cómic de la editorial estadounidense Marvel, creado en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby y que se mantiene aún en lo más alto de las listas de ventas.

Wolverine es indudablemente su miembro más popular, lo que ha llevado a iniciar una nueva franquicia cinematográfica con su nombre.

Canadiense, provisto de un factor de regeneración que lo convierte casi en inmortal, cuenta con unas garras de metal indestructible que lo hacen un enemigo a temer incluso por el mismísimo Hulk.

Su éxito lo ha llevado a aparecer en varias series propias y a formar parte de cuanto supergrupo se precie el Universo Marvel, además de aparecer en decenas de series como invitado especial, para elevar las ventas o ayudar a que comiencen con buen pie.

Jackman saltó a la fama al darle vida en cine, en un papel pensado inicialmente para el escocés Dougray Scott, que no pudo interpretarlo por estar haciendo del villano de "Mission: Impossible 2", frente a Tom Cruise.

Inmediatamente se convirtió en una estrella y su fama sobrepasó su Australia natal, convirtiéndolo en un ícono de Hollywood en todo el mundo y erigiéndose en modelo del hombre "ubersexual".

En "X-Men Origins: Wolverine" se cuenta cómo llegó a convertirse en el antihéroe solitario que triunfa en los cómics y el cine. Bajo la batuta de Gavin Hood ("Tsotsi"), el personaje rebaja un poco su agresividad para encandilar mejor a la taquilla.

El filme, que cuenta con un montón de apariciones de otros personajes de Marvel, tiene una primera mitad bien narrada e interesante, pero se pierde en el segundo tramo en un argumento embrollado y con exceso de peleas.

Ahora, lo que no consiguieron por décadas sus grandes enemigos en el cómic, como Magneto o Sabretooth (Dientes de sable), lo ha conseguido el virus de la gripe porcina: frenarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad