Publicidad
Mié Abr 26 2017
21ºC
Actualizado 09:21 pm

Barcelona – Chelsea, duelo de poderes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 05:00:00

Barcelona – Chelsea, duelo de poderes

Barcelona abre su semana grande frente al Chelsea, en un enfrentamiento que le puede permitir dar sus pasos definitivos hacia la final de la ‘Champions’ en Roma, algo que conseguirá si es capaz de mostrar el enorme nivel competitivo que le ha llevado hasta aquí.
Barcelona – Chelsea, duelo de poderes

Está el Barcelona justo en el momento que quería a estas alturas de la temporada, con todos los frentes abiertos, con todas las posibilidades en la Liga, en la Copa y la ‘Champions’, donde se ha quedado solo ante el imperio futbolístico británico que forman Manchester United, Arsenal y Chelsea, su rival de hoy.

Sabe el Barça que está en buena situación, que su fútbol asusta, pero también que el orden de los partidos es un problema y que tendrá que ir con un buen colchón a Stamford Bridge para no sufrir; repetir los ‘imposibles’ resultados de las dos anteriores eliminatorias: Olympique de Lyon (5-2) y Bayern de Munich (4-0).

Hoy, el Barça debe ser el Barça para tener opciones frente a un equipo físico, pero sin el talento de los azulgranas. Tiene Guardiola a todo su equipo a su disposición, una vez recuperado Rafael Márquez, quien forzó una tarjeta en la ida ante el Bayern y ya cumplió la sanción en la vuelta.

El objetivo del Chelsea de Guus Hiddink es minimizar los daños que le puede infringir el Barça en el Camp Nou, para lo que intentará acabar con los pronósticos frente a un equipo considerado por el holandés como “el mejor equipo europeo o del mundo”.

Hiddink tiene claro que su equipo “no puede esperar a que llegue la tormenta”, sino también “hacer daño” al Barça. “Si esperamos, tendremos problemas. Será un partido importantísimo, complicado y tenemos que intentar controlar y marcar goles”.

Estadísticas de la semifinal

Barcelona ha caído eliminado ante equipos ingleses en la competición las dos últimas temporadas, frente al Manchester United en la 2007/08, y ante el Liverpool un año antes, y sólo ganó uno de sus seis últimos encuentros contra equipos de la Premier League. El Barça también lleva cuatro partidos sin vencer en su estadio a un equipo inglés.

Barcelona ha superado las semifinales del torneo en cuatro de las nueve veces en las que ha disputado esta ronda, mientras que el Chelsea ha ganado una de las cuatro semifinales que ha jugado.

Ambos clubes se han enfrentado en tres eliminatorias anteriormente en la UEFA Champions League, en las que el Barcelona consiguió el pase en los cuartos de final de la campaña 1999/00 y en los octavos de final de la 2005/06, mientras que el Chelsea venció en los octavos de final de la temporada 2004/05.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad