Avión presidencial causó pánico en la “Zona Cero” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 05:00:00

Avión presidencial causó pánico en la “Zona Cero”

Uno de los Boeing 747 utilizados por la Fuerza Aérea para transportar al presidente de Estados Unidos causó pánico al sobrevolar Manhattan a baja altitud cerca de la “Zona Cero”.
Avión presidencial causó pánico en la “Zona Cero”

Según testigos y una portavoz de la policía “la gente fue presa de pánico” y varias oficinas fueron evacuadas antes de enterarse de que se trataba de un simple e inocuo ejercicio para captar imágenes del avión frente a Nueva York.

En la operación participó uno de los Boeing 747 utilizados para transportar al presidente, Barack Obama en cuyo caso pasa a llamarse Air Force One escoltado por dos cazas F-16, precisó el Pentágono.

Los aviones sobrevolaron en círculo varias veces el río Hudson ayer en la mañana, cerca de la Estatua de la Libertad y frente al distrito financiero de Nueva York, donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

“El ejercicio no fue una emergencia y estaba coordinado de antemano con la Fuerza Aérea y las autoridades del Estado y la ciudad”, aseguró el representante de la Administración Federal de la Aviación ,Jim Peters.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad