El Concejo aprobó la creación de una veeduría para la renovación urbanística | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

El Concejo aprobó la creación de una veeduría para la renovación urbanística | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 05:00:00

El Concejo aprobó la creación de una veeduría para la renovación urbanística

Con el fin de que la renovación urbana del tradicional sector de La Concordia, no se vuelva una acción traumática para sus habitantes, el Concejo de Bucaramanga aprobó ayer la creación de un comité de veeduría integrado por vecinos del barrio.
El Concejo aprobó la creación de una veeduría para la renovación urbanística

Lo que pretendieron los autores de la iniciativa, Jaime Rodríguez y Carmen Lucía Agredo (presidente y vicepresidente del Concejo)  es que la ciudadanía tenga por dónde canalizar las inquietudes, aportes y observaciones.

La renovación urbanística de La Concordia fue un tema de la campaña del alcalde Fernando Vargas, que está incluido como uno de los 11 núcleos del Plan de Desarrollo Municipal, habida cuenta que éste es un sector considerado frágil por la obsolescencia en las construcciones, escasa salubridad pública y hacinamiento en un número importante de viviendas.

La veeduría

La veeduría estará conformada por dos representantes de la junta de acción comunal del barrio; un representante de los microempresarios; uno de los comerciantes informales e independientes; uno de los adultos mayores y pensionado y otro de la población con limitaciones físicas.

Este comité deberá presentarle cada tres meses un informe al Concejo, algo que para ellos resultará fácil pues ayer mismo se comprometieron todos los vecinos que asistieron a la sesión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad