Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 10:41 am

Comienza en Polonia el festival internacional de piano de Chopin | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-01 22:55:14

Comienza en Polonia el festival internacional de piano de Chopin

El dúo formado por la francesa Brigitte Engerer y el ruso Boris Berezovsky inaugurará hoy una nueva edición del festival internacional de piano de Chopin, en el balneario de Duszniki, uno de los eventos más prestigiosos del mundo dedicados a este instrumento.Serán diez días intensos, donde los melómanos podrán deleitarse con algunos de los mejores pianistas del panorama musical, como Nicolai Demidenko, Alexander Gavrilyuk, Krzysztof Jablonski y Arcadi Volodos.
Comienza en Polonia el festival internacional de piano de Chopin

Además, en esta edición habrá apartados especiales dedicados a otros instrumentos, como el violín, a cargo del maestro Konstanty Kulka, o el chelo, con Tomasz Strahl.

El festival de Chopin nació en 1946 en el balneario de Duszniki y es el evento musical más antiguo de Polonia.

Su ubicación se debe a que, en 1826, el pianista polaco Federico Chopin (1810-1849), que entonces contaba 16 años y ya tenía un delicado estado de salud, pasó una temporada de descanso en estas instalaciones, donde ofreció dos conciertos benéficos.

Posteriormente el músico trasladó su residencia a París, donde moriría años después de tuberculosis, aunque su corazón permanece en una iglesia de Varsovia en recuerdo al país que le vio nacer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad