Por problemas técnicos, cancelan audiencia de Don Mario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 16:33:35

Por problemas técnicos, cancelan audiencia de Don Mario

La audiencia debía llevarse a cabo de manera virtual, porque ‘Don Mario’ se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá) e iba a ser transmitida en tiempo real en la sala número 1 de los Tribunales de Justicia y Paz.Sin embargo, problemas técnicos impidieron lograr conexión con las antenas de comunicación de la cárcel.
Por problemas técnicos, cancelan audiencia de Don Mario

El ex paramilitar debía encontrarse con los magistrados de justicia y paz para conocer si iba a ser o no excluido de la ley de justicia y paz, ya que hubo indicios de que después de que se acogió a este proceso creó nuevos grupos privados de seguridad que terminaron por convertirse en bandas emergentes.

El fiscal que lleva el caso, Silvio Castrillón Díaz, ha manifestado en diferentes audiencias que respalda la decisión de excluirlo de la ley. Esta petición ya se ha había hecho un año atrás.

Los encargados de dar a conocer la decisión serán los magistrados del Tribunal, ya que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia les entregó esta competencia.

La magistrada Lester María González es la encargada del caso y tendrá muy presente las directrices trazadas por la Corte Suprema en cuanto a las razones acerca de quién puede permanecer en justicia y paz.

El procurador del caso es Tulio Mario Botero Uribe y estuvo presente en la sala de la audiencia hasta que se enunció su cancelación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad