Confirman un caso en Costa Rica y en EE.UU, ya son 64 los contagiados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Confirman un caso en Costa Rica y en EE.UU, ya son 64 los contagiados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 19:44:01

Confirman un caso en Costa Rica y en EE.UU, ya son 64 los contagiados

Confirman un caso en Costa Rica y en EE.UU, ya son 64 los contagiados

Las autoridades de salud de Costa Rica indicaron hoy que una mujer de 21 años que llegó de México hace tres días se ha convertido en el primer caso de gripe porcina en el país, donde se han descartado otros 21 casos sospechosos.

Además en México y Costa Rica, la enfermedad se ha detectado en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, España, Reino Unido e Israel, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a alertar de que no se puede bajar la guardia porque el virus A/H1N1 de la gripe porcina es "impredecible".

Hasta ahora México, con 20 casos mortales confirmados y al menos otros 132 sospechosos, es el único país del mundo donde ha habido fallecimientos a causa de la enfermedad.

Sin embargo, el diario Los Ángeles Times, en una información no confirmada oficialmente, señaló hoy que se investigan dos muertes en California que pueden estar relacionadas con la fiebre porcina.

La Casa Blanca pidió hoy al Congreso 1.500 millones de dólares para luchar contra el brote de fiebre porcina en el país, del que ya hay confirmados 64 casos, 45 de ellos en Nueva York, según el portavoz de la residencia oficial, Robert Gibbs.

La OMS, que mantiene el nivel de alerta pandémica en la fase 4 de una escala de 6, advirtió hoy a los Gobiernos que deben mantener la vigilancia, a pesar de que los casos confirmados hasta ahora son aparentemente leves, excepto los de México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad