Moderno matadero costaría $1.500 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Moderno matadero costaría $1.500 millones

Un moderno matadero municipal para Contratación tendría un costo entre $1.300 y $1.500 millones.
Moderno matadero costaría $1.500 millones

Empero, tratándose esta de una población de sexta categoría, ello significa que sus ingresos y, por ende, su presupuesto para obras, es muy reducido.
No obstante, el alcalde no pierde la fe y la esperanza de que el próximo año se consiga la financiación, no sólo para conseguir un lote en las afueras de la zona urbana, sino también construir una planta de sacrificio de ganado, más adecuada y moderna.

Por el momento, se ha hecho un esfuerzo para remodelar el actual, de acuerdo con las exigencias hechas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invina, como lo hizo saber en declaraciones a Vanguardia Liberal el alcalde, Oriol Plata Hernández.

El Burgomaestre, observó que “la inversión en un matadero para Contratación está entre 1.300 y 1.500 millones de pesos”.

Indicó que “nosotros en este año no hemos podido hacer nada. Pero para el presupuesto del próximo año esperamos elaborar el proyecto y gestionar donde conseguir el terreno, y buscar los recursos para este municipio, de sexta categoría”.

Acuerdo con Invima

Por otra parte, Plata Hernández recordó que en una reciente reunión, “llegamos a un acuerdo con el Invima, en el sentido de que cumplamos con unos requisitos mínimos y sanitarios, para que los mataderos puedan funcionar”.

Con respecto al matadero de su población, indicó que “estamos haciendo las adecuaciones necesarias, que consisten en hacer un cuarto de aturdimiento, enchapar una de las partes, donde se acerca el ganado”.

Igualmente, “un elizado, que consiste en un diferencial para colgar la res y hacerle el trabajo, de repartición de piezas”.

También, “le estamos cambiando la estufa de leña, por una industrial”.

Añadió que “las inversiones con estos requisitos nos valen cerca de 35 millones de pesos, para que nos dejen funcionar dos o tres años, mientras miramos cómo vamos a proyectar nuevos mataderos o si van a regionalizarse”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad