Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:24 pm

Ampliación: Aprueban en Comisión de Cámara el proyecto que prohibe la dosis mínima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 22:36:28

Ampliación: Aprueban en Comisión de Cámara el proyecto que prohibe la dosis mínima

Ampliación: Aprueban en Comisión de Cámara el proyecto que prohibe la dosis mínima

El proyecto, que pasó el primero de sus ocho votaciones, deberá pasar la próxima semana a Plenaria de Cámara para su séptima discusión.

Su ponente, el representante del partido de la U Nicolás Uribe, explicó que con esto no se busca castigar a los consumidores, pues “la idea es generar conciencia ciudadana sobre los perjuicios que traen las drogas ilícitas”.

De esta manera quedó superado el malestar que generaba la idea de castigar penalmente a quienes fueran encontrados consumiendo o portando la dosis mínima de droga.

Para el Gobierno, en cabeza del viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, quien estuvo presente en el debate, este es "un gran éxito para el Ejecutivo. La política global antidroga nos enseña a perseguir a quienes portan o consumen droga. No podemos dejar de entenderlo".

Fuertes críticas

Sin embargo, la aprobación de la iniciativa no fue tan fácil. Varios congresistas la cuestionaron y señalaron como "innecesaria" una reforma constitucional para garantizar una tarea que el Ejecutivo "ya debería estar cumpliendo".

Uno de los más críticos fue el representante Guillermo Rivera del partido Liberal, quien insistió en que el Gobierno debe desplegar, "con o sin proyecto", medidas para atender a los consumidores y sus familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad