Publicidad
Jue Mar 30 2017
20ºC
Actualizado 08:11 am

Cantante de Calle 13 pide más premios para temas rap porque usan más palabras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-28 23:56:12

Cantante de Calle 13 pide más premios para temas rap porque usan más palabras

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo urbano Calle 13, dijo hoy a Efe que las composiciones de los raperos o intérpretes del género urbano deberían ser consideradas para más premios internacionales ya que "utilizan más palabras que otros géneros".
Cantante de Calle 13 pide más premios para temas rap porque usan más palabras

"Escribir una buena canción de rap es difícil. Cualquier cosa que es difícil te toma tiempo, pero si es de buena calidad. Hay composiciones que son súper sencillas que su propósito es sonar en la radio y vender discos", expresó Residente, cuyo verdadero nombre es René Pérez y que ha ganado cinco premios Grammy latino y uno anglosajón.

Residente hizo estas declaraciones durante un ensayo en su estudio de grabación en San Juan, donde prepara un concierto del dúo el próximo 2 de mayo en el Coliseo José M. Agrelot.

Calle 13 se ha alzado con galardones al Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Urbana por "Calle 13" (2005), así como Mejor canción de música urbana por "Pal' Norte", junto con el grupo Orishas, en su disco "Residente o Visitante" (2007).

Sin embargo, Residente, a quien muchos consideran un poeta urbano, nunca ha sido nominado a un premio a la Mejor Composición o al Tema del año.

Por su parte, el productor musical del grupo, Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante, enfatizó que el propósito de sus canciones no es salir de "los parámetros del movimiento urbano, sino fluir y hacer música".

El grupo ha tenido la oportunidad de grabar con Rubén Blades, Alejandro Sanz, Shakira, Nelly Furtado, Café Tacvba, Voltio, Tego Calderón, Vicentico y La Mala Rodríguez.

La colaboración más reciente fue con la argentina Mercedes Sosa con el tema "Canción para un niño en la calle", para la que Residente dijo haberse inspirado "en los niños desamparados latinoamericanos".

Residente informó además de que en junio próximo sacará un documental sobre su experiencia con las diferentes comunidades indígenas en Latinoamérica y que desea escribir un libro de cuentos para niños.

"Es algo creativo y que ayuda con otro tipo de mensaje", afirmó el intérprete de "Los de atrás vienen conmigo", "Tango del pecado", "La jirafa" y "Fiesta de locos".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad