Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

¿Con cuál vara serás medido? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 00:49:17

¿Con cuál vara serás medido?

¿Con cuál vara serás medido?

Y si queremos ver cuál es la vara con la cual se mide al servidor público, a ese humilde soldado o policía que ha visto a lo largo de su servicio cómo queda mutilado su compañero o visto a aquel que murió en sus brazos añorando a su madre o a su pequeño hijo que aún no ha podido ver, forjando en su alma dolor y rencor que se contrapone con el de amor de patria - con el cual lo han formado sus superiores-, quien al salirse de la senda impuesta por su institución violando su sagrado juramento, la ley le impone un castigo de 40 años.

Sí, comparar no es difícil. El día a día nos muestra cómo el resultado de nuestra triste página del Palacio de Justicia, el destino para unos ha sido el poder y la gloria en el Congreso, en Gobernaciones y Alcaldías o en sonados cargos públicos y a quienes estuvieron de parte de la institucionalidad, sólo les quedó su retiro sin honor y deambular en los estrados judiciales; otros están pagando interminables condenas.

Pero hay algo que no admite discusión. Todo lo anterior desde luego genera una larga controversia; al fin y al cabo todo depende del lado del que se mire la corrida. Es diferente verla desde el seguro palco y otro, estar frente a los cuernos del toro. Estas son algunas pequeñas cifras: el Estado colombiano destina hoy la suma de $4.967 pesos como partida de alimentación diaria para cada soldado colombiano, mientras al preso en nuestras cárceles si mal no estoy, es de $7.100. ¿Muy diferentes verdad? Uno defiende las instituciones a riesgo de su vida, mientras el otro delinque y golpea a una sociedad.

Sorprende de verdad que no obstante esta injusta vara con la cual se mide a unos y otros, se mantenga enhiesta y fuerte una institución como las Fuerzas Armadas, que es como un inmenso roble, sosteniendo una democracia como la nuestra; la más fuerte de América. No me asiste la menor duda de que la Seguridad Democrática seguirá.

Sea quien sea su Comandante en Jefe, siempre perdurará en la defensa de los intereses patrios encaminados al bien común de todos los ciudadanos, así los ataques provengan de los más oscuros propósitos criminales, o en otros, a las injustas y precipitadas decisiones que en varias ocasiones hemos visto de nuestro querido Presidente.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad