HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El presidente Lugo será recordado como un hombre promiscuo, quien a escondidas se deleitaba en el placer sexual con diferentes mujeres. Es el comportamiento de un semental paraguayo.

Jose Luis Camacho Pinilla

Países que no piden visa a colombianos por ahora

Andorra, Antillas Neerlandesas (si tiene visa USA,  Schengen, canadiense o Británica vigente), Argentina, Bahamas (si tiene visa USA vigente), Barbados, Bolivia, Brasil (lleve certificado de vacunación de fiebre amarilla), Chile, Corea del Sur, Costa Rica (si tiene visa USA o Schengen), Cuba (tramitar previamente tarjeta de turismo), Dominica (pequeña isla antillana), Ecuador, Filipinas, Honduras, Hong Kong (pero con visa china), Israel, Omán (se la dan en el aeropuerto de Mascate), Palau, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana (si tiene visa USA, Schengen, canadiense o británica vigente), Saint Kittis y Nevis, Samoa, San Marino (desde Italia),  San Vicente y las Granadinas, Singapur (14 días), Timor Oriental (en el aeropuerto de la capital), Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela (sólo por vía aérea). (Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores)
Total: apenas 34 países y territorios, mientras que, por ejemplo, los venezolanos sí pueden visitar prácticamente toda la Unión Europea durante tres meses, así como también viajar a más de 70 países y territorios del planeta sin visa. ¡Qué tristeza, por Dios!

Iván Chaparro

Talar no es igual a podar

Mientras que todo el mundo y en todas partes de trabaja por cuidar el medio ambiente y proteger la naturaleza, hay personas e instituciones que en lugar de preservar  lo poco que queda de vida en el planeta, al contrario, se dedican a arrasar con la verdura y la frescura de conjuntos residenciales encerrados destruyendo la vegetación.
Es así como sucedió en el Sector 19 de la Urbanización Bucarica hace algunos días, cuando se procedió a tumbar los árboles con el cuento de podarlos; pero no fue poda sino tala total hasta el punto de no dejarles una hoja verde. Toda su frondosidad fue arrasada, mientras que otros fueron arrancados de raíz como si estuvieran haciéndole daño al conjunto.
Para que no se vaya a pensar que lo que estoy denunciando públicamente es mero fastidio de mi parte, transcribo lo que encontré en una columna de Vanguardia y que a la letra dice: “La sostenibilidad ambiental urbana es fundamental para elevar la calidad de vida de la gente, que según las encuestas, quiere más verde, más árboles, más parques, más bosques urbanos.
Los árboles además, son el símbolo contra el cambio climático y el calentamiento global, capturan gases de efecto invernadero, regulan el clima y producen oxígeno, ofrecen paisaje, dan sombra y protegen la fauna. Qué bueno fuera que se unieran todos los clubes Rotario, Kiwanis, Leones y la Cámara Júnior para realizar un proyecto de arborización masiva en la ciudad.
Si quienes eventualmente administran un conjunto con tan poca visión de lo que constituye el medio ambiente, ¿qué podemos esperar para nuestras futuras generaciones, si les estamos convirtiendo el mundo en un desierto? Ojalá conocieran las normas que al respecto ha impartido el Ministerio del Medio Ambiente y la Vivienda.

Tobías Herrera Méndez   


Los precios de los combustibles

Conocidos los estudios que demuestran que el galón de gasolina debería tener una rebaja de no menos de mil quinientos pesos y analizando las demandas de los transportadores de carga, que piden se rebaje el precio de los combustibles acorde con los precios internacionales y conocida la futura rebaja que a partir de mayo decidió el gobierno, conviene analizar otros efectos.
Es importante en estos momentos de dificultades económicas producto de las crisis interna y externa, lograr que la gente tenga más dinero en su bolsillo para dinamizar la demanda de bienes y servicios; por eso es que los cuatrocientos pesos anunciados por el gobierno son una chichigua, como diría mi abuelita.  
Al rebajar la totalidad de lo estimado en los estudios, es decir los 1500 pesos, se haría menos atractivo el contrabando porque quedaría a precios muy competitivos en relación con los de frontera. De igual manera se tendría mejor capacidad de negociación cuando de definir tarifas de transporte público de pasajeros se trate, tabla de fletes tan reclamada por los transportadores y pasajes aéreos por igual.
Considero que el Fondo de Estabilización Petrolera creado para guardar los mayores precios, tendría mejores perspectivas de no ser por las angustias económicas presentes.

Pedro Julio Solano Osorio


Pregunta al alcalde Eulises

Por estos días me hago una pregunta, que sólo el alcalde de Floridablanca podría responder. ¿Será que él jamás toma la autopista de su municipio a Bucaramanga, que no se da cuenta del triste estado de los separadores, todos enmontados y descuidados? Su colega de Bucaramanga ya los arregló, luego de la campaña de Vanguardia. ¿Y Florida? ¡Qué desidia, por Dios!

Hernando García P. 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad