Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

Los vendedores se instalarían dentro de la plaza de mercado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Los vendedores se instalarían dentro de la plaza de mercado

El malestar causado por la proliferación de vendedores ambulantes en inmediaciones del mercado cubierto de San Gil, pronto tendría una solución definitiva.
Los vendedores se instalarían dentro de la plaza de mercado

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno municipal, Héctor Vargas Rodríguez, quien señaló que se reunirá nuevamente, el martes próximo con el sector del comercio informal para proponerles que se trasladen al interior de la plaza de mercado.

Tras una reunión sostenida el lunes anterior con acompañamiento de la Policía Nacional y la Personería, se concluyó que urge cuanto antes una solución a dicha problemática, la cual según el presidente de Asocomersan, Nilson Neira Triana, tiene a la mayoría de comerciantes organizados “en la ruina”.

Tan grave están las finanzas de los vendedores del interior del mercado, que el mismo Neira Triana advirtió que de no encontrarse salidas a corto plazo, se convocará a un paro de comerciantes.

En este sentido, el Secretario de Gobierno considera que de acuerdo a conversaciones sostenidas con el administrador de la Plaza de Mercado, Raúl Millán, una salida es que los dueños de las llamadas ‘zorras’ (carretas de madera) se trasladen al denominado planchón entre lunes y sábado, mientras que el domingo se haría lo mismo pero hacia el antiguo ‘coso municipal’.

“Pedimos paciencia y comprensión a los comerciantes organizados de la plaza en la medida que debemos ejercer un procedimiento de acuerdo a la normatividad vigente”.

De todas formas el Secretario de Gobierno dijo que se espera que durante la nueva reunión que se adelantará el próximo martes en las instalaciones de la casa de la cultura Luis Roncancio, los vendedores ambulantes expongan nuevas propuestas.

“Se trata de realizar un proceso de concertación y si no se llega a un acuerdo, ya la Administración Municipal entrará a tomar una decisión unilateral, pero lo primero es escucharlos a ellos”, explicó Vargas Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad