Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Precios de cítricos aún están ‘por las nubes’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Precios de cítricos aún están ‘por las nubes’

Precios de cítricos aún están ‘por las nubes’

“Por lo menos entre 60 y 70 bultos traían los camiones de naranja el año pasado, hoy están llegando entre  15 y 20 por mucho, lo que hace que el producto escasee”, afirma un comerciante de la Plaza de Mercado Central.

La mayoría de cítricos que cubren el mercado local son traídos de municipios como San Vicente de Chucurí y El Carmen. Por ahora, la unidad se cotiza en el mercado local entre los $200 y $300 y la docena a $2 mil. Por su parte, el precio de la mandarina está entre los $200 y $500 dependiendo del tamaño.
Según los comerciantes respecto al año pasado el precio se ha duplicado.

Otra situación registra el limón criollo, cuyos precios muestran un descenso, después de los escandalosos precios que alcanzó el año pasado, llegando a costar el bulto casi $300 mil.

Y mientras que otros suben, otros por el contrario bajan, representando un gran alivio para los consumidores, como es el caso de la papa pastusa, que en Semana Santa, tuvo los más altos precios del año, ya que de $10 mil que alcanzó a estar el bulto, se incrementó hasta $70 mil y hoy se estabiliza entre los $50 mil. Si su predilecta es la papa frita los mejores precios las tienen la IKA y la Cero.

LISTA
Los productos que suben

1. El tomate de árbol es el producto que más ha subido durante la última semana. La libra que se conseguía a $1.000 hoy está en $1.500
2. La cebolla cabezona y roja, el bulto para mayoristas ha subido casi $40 mil.

Los productos que bajan

1. La papa pastusa
2. La maracuyá
3. El limón criollo
4. El tomate, la libra está a $500.
5. La guayaba pera y la curuba criolla.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad