Publicidad
Lun Abr 24 2017
21ºC
Actualizado 09:56 pm

Comité veedor hará seguimiento al tema de los arriendos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Comité veedor hará seguimiento al tema de los arriendos

Luego de que el Gobierno local multara a las seis inmobiliarias de la ciudad por habérseles comprobado alzas en los cánones de arrendamiento, ayer se anunció el inicio del proceso para la conformación del comité veedor que le hará seguimiento al tema, a fin de que los ciudadanos no sigan asumiendo costos exagerados.
Comité veedor hará seguimiento al tema de los arriendos

Serán 14 personas, dos delegados ciudadanos por comuna, las que le harán veeduría a las inmobiliarias, explicó Juan Carlos Sierra, secretario de Gobierno.

La conformaci√≥n del Comit√© Veedor para la Gesti√≥n Inmobiliaria en Barrancabermeja, fue acordado con las mismas empresas de este sector y se espera que tambi√©n lo conformen otros delegados del sector inmobiliario, el Ministerio P√ļblico, el Concejo Municipal y la Alcald√≠a.

¬ďBuscamos que la expresi√≥n del pueblo est√© representado en un comit√© que le haga seguimiento a la din√°mica inmobiliaria¬Ē, expres√≥ el funcionario.

La elección del comité, está previsto para el 24 de mayo, por lo que se anuncia que entre el 11 y 13 del mismo mes se recepcionarán los documentos de las personas interesadas en conformarlo.

Por √ļltimo, el Secretario de Gobierno record√≥ que en ning√ļn caso las multas ser√°n anuladas y que por el contrario, ni los procesos de reposici√≥n que adelantan las inmobiliarias ni la creaci√≥n del Comit√©, exime la obligatoriedad de pagar y de rebajar los c√°nones exagerados.

Respuesta de las inmobiliarias

Sobre los temas que tienen que ver con las multas y las acciones emprendidas por el sector inmobiliario de la ciudad, esta redacci√≥n consult√≥ con algunas arrendadoras, pero hicieron saber que ¬ďno dar√°n declaraciones a los medios hasta tanto se emita el comunicado oficial despu√©s de la reuni√≥n de hoy en la que se revisar√° el cronograma de trabajo con las inmobiliarias y la Alcald√≠a, adem√°s se revisar√° el tema de las multas y planes de acci√≥n¬Ē, indicaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad