Ex alcalde de Yondó se recupera del atentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

Ex alcalde de Yondó se recupera del atentado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Ex alcalde de Yondó se recupera del atentado

Luego de recibir tres impactos de bala en su humanidad, el ex alcalde de Yondó Saúl Darío Rodríguez Giraldo se recupera lentamente de sus heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Magdalena.
Ex alcalde de Yondó se recupera del atentado

Rodríguez Giraldo sufrió heridas graves en su cuerpo, traumas en sus dos pulmones, así como la pérdida de sus riñones, a causa de las  heridas.

“El paciente se encuentra estable, pero con pronóstico reservado. Estas primeras 72 horas serán cruciales para su recuperación, pues aún hay riesgo que pueda sufrir una infección.

Nosotros le estamos brindando el soporte médico necesario para que no lleguen complicaciones”, explicó el coordinador médico de la Clínica Magdalena, Héctor Torrado.

Torrado agregó que son varias las lesiones y el tratamiento deberá ser riguroso.

“Los proyectiles destruyeron los riñones, ahora tendremos que pensar en una diálisis. En cuanto a la lesión del colon este órgano es el más susceptible a infecciones”, afirmó Torrado. Entretanto, las autoridades aún desconocen de dónde pudo provenir el atentado, por lo que piden a la comunidad información que pueda esclarecer el atentado contra Rodríguez Giraldo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad