Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 03:39 pm

Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS

Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS

Al cierre de esta edición, Vanguardia Liberal conoció el quinteto de aspirantes.

Se trata de: Héctor Alirio Méndez Sánchez, profesor de Economía de la UIS; Jaime Calderón Herrera, médico cirujano; Gabriel Galán Sarmiento, ingeniero y hermano del desaparecido líder, Luis Carlos Galán Sarmiento; Óscar Vanegas Angarita, profesor de la Facultad de Ingeniería de Petróleos; y Jaime Alberto Camacho Pico, ingeniero industrial y actual rector del citado centro de educación superior.

Los postulados se inscribieron en cumplimiento a lo definido con anterioridad por el Consejo Superior y en relación con el proceso de selección del mejor perfil para la mencionada Rectoría.

Mañana, 30 de abril, el Consejo Académico se reunirá para comprobar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes al cargo de Rector y evaluar sus méritos académicos.

Dicho organismo actuará como Comité de Credenciales, levantará una memoria de lo actuado y la Secretaría General la entregará al Consejo Superior.

Entre el 2 y el 14 de mayo se llevarán a cabo los respectivos  foros, debates, entrevistas, publicaciones de los programas en la página web de la UIS y la divulgación de los proyectos.

Después, durante el 15 y el 16 de mayo se hará la consulta de opinión en el centro universitario. Finalmente el 19 de mayo, el Consejo Superior designará al Rector.

El elegido dirigirá a la UIS durante el período 2009-2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad