Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS

Dos profesores, dos ingenieros y un médico cirujano postularon sus nombres para el proceso de elección del nuevo Rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Son cinco los aspirantes a la Rectoría de la UIS

Al cierre de esta edición, Vanguardia Liberal conoció el quinteto de aspirantes.

Se trata de: H√©ctor Alirio M√©ndez S√°nchez, profesor de Econom√≠a de la UIS; Jaime Calder√≥n Herrera, m√©dico cirujano; Gabriel Gal√°n Sarmiento, ingeniero y hermano del desaparecido l√≠der, Luis Carlos Gal√°n Sarmiento; √ďscar Vanegas Angarita, profesor de la Facultad de Ingenier√≠a de Petr√≥leos; y Jaime Alberto Camacho Pico, ingeniero industrial y actual rector del citado centro de educaci√≥n superior.

Los postulados se inscribieron en cumplimiento a lo definido con anterioridad por el Consejo Superior y en relación con el proceso de selección del mejor perfil para la mencionada Rectoría.

Ma√Īana, 30 de abril, el Consejo Acad√©mico se reunir√° para comprobar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes al cargo de Rector y evaluar sus m√©ritos acad√©micos.

Dicho organismo actuará como Comité de Credenciales, levantará una memoria de lo actuado y la Secretaría General la entregará al Consejo Superior.

Entre el 2 y el 14 de mayo se llevarán a cabo los respectivos  foros, debates, entrevistas, publicaciones de los programas en la página web de la UIS y la divulgación de los proyectos.

Después, durante el 15 y el 16 de mayo se hará la consulta de opinión en el centro universitario. Finalmente el 19 de mayo, el Consejo Superior designará al Rector.

El elegido dirigirá a la UIS durante el período 2009-2012.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad