Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 10:02 pm

La comunidad espera obreros en el Tramo 3 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

La comunidad espera obreros en el Tramo 3

En el papel las obras del Tramo 3, comprendidas entre Cañaveral y ‘Papi Quiero Piña’, ya se reanudaron. Sin embargo, la comunidad de ese sector cuestionó ayer que no se vio por esos lados ni un solo obrero de Metrolínea. Por eso, el vecindario denunció que este podría ser el segundo anuncio fallido del reinicio de la ejecución.
La comunidad espera obreros en el Tramo 3

Otra cosa dijo Metrolínea. Su gerente, Félix Francisco Rueda Forero, dijo que sí se ‘prendieron los motores del nuevo tramo’,  que lo que ocurrió fue que ayer sólo se hicieron los llamados “trabajos preliminares”.

Vale resaltar que en un boletín publicado por la entidad hace 15 días, se había informado que el 27 de abril, es decir el pasado lunes, comenzarían en pleno los trabajos de construcción de dicho Tramo 3.

Rueda Forero explicó que ya se había firmado el acta de inicio de obra con el constructor Vergel y Castellanos, y que todavía no se veían obreros en las vías porque eso requeriría de “trabajos preliminares”.

El directivo se refirió a la revisión de maquinaria, del nuevo campamento, del área de las obras, de la planeación de los manejos ambientales y de tráfico, que requieren de aprobación para su aplicación.

En esa tesis coincidió el interventor, Jaime Niño, quien comentó que la obra requiere de esos “preliminares” porque el nuevo contrato no tiene fase de preconstrucción, ya que tiene que estar listo para antes de diciembre de este año.

Niño calculó que este proceso requiere de unos ocho a 15 días. Por su parte, Metrolínea no se comprometió con una fecha fija de comienzo de las obras civiles; es decir, de la presencia y trabajo de los obreros.

No obstante, para habitantes del sector como Rosendo Castellanos el panorama es insostenible: “Ya ha pasado mucho tiempo y las obras no avanzan. Creo que a Metrolínea le hace falta un supervisor, alguien que le haga un seguimiento real al desarrollo de las obras y el cumplimiento de los contratistas”.

Cabe recordar que el tramo de Cañaveral a ‘Papi Quiero Piña’, así como la ampliación de los puentes de Cañaveral y TCC, están paralizados desde julio del año pasado debido a problemas con el antiguo constructor, Vargas Velandia, ahora Xie.

Demuelen segundo puente

Desde ayer, a partir de las 2:00 p.m., la Unión Temporal Puentes comenzó a demoler la antigua estructura del puente peatonal de El Bosque, para dar paso al puente que se conocerá como Molinos.

Los trabajos, que se realizarán la mayoría entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m., incluirán cierres parciales de la autopista a Floridablanca en el sector de El Bosque para evitar problemas con la demolición y la nueva instalación.

Wilson Ortiz, director de obra, informó que los trabajos serán similares a la instalación del Puente Lagos, con una duración máxima de 15 días y la habilitación inmediata de la nueva estructura.

tramo b: HABRÁ NUEVO CONTRATO

A propósito de la cercanía de la fecha de terminación de los trabajos en la carrera 27, proyectada para el 4 de mayo, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, y el director de obra, José Herrera, confirmaron que el Tramo B termina la fase de construcción ese día, pero que el trayecto quedaría incompleto.

Herrera explicó que debido a costos adicionales en la ampliación del espacio público, no podrán terminar los pavimentos ni espacio público del costado occidental de la calle 54 a la calle 55ª y del costado oriental de la calle 55 a la 55ª con carrera 27.

Al respecto, el directivo de Metrolínea informó que tendrán que abrir una nueva licitación para terminar ese tramo, pero que ese valor sólo se sabrá cuando se adjudiquen otro tipo de obras prioritarias del proyecto de transporte masivo.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad