Uso de aviones fue un error: Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Uso de aviones fue un error: Obama | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Uso de aviones fue un error: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, describió como un “error” el vuelo a bajo nivel de un avión presidencial sobre la ciudad de Nueva York con fines fotográficos.
Uso de aviones fue un error: Obama

“Fue un error, como ya se ha dicho, y no volverá a ocurrir”, declaró Obama durante una comparecencia en la sede de la Oficina Federal de Investigación FBI.
El mandatario, que según la Casa Blanca se puso “furioso” cuando se enteró de lo sucedido, ha ordenado la apertura de una investigación interna para determinar cómo se autorizó el vuelo.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que la investigación estará al cargo del jefe adjunto de Gabinete, Jim Messina, y buscará establecer “por qué se tomó la decisión y asegurarse de que nunca más vuelve a ocurrir algo así”.

El sobrevuelo del avión presidencial, un Boeing 747 denominado “Air Force One” cuando lo usa el presidente, y de un caza F-16 como escolta causó temor en una ciudad que fue blanco de ataques terroristas con aviones comerciales el 11 de septiembre de 2001.

La Casa Blanca ya había presentado disculpas, cuando en un comunicado Louis Caldera, director de la oficina militar de la Casa Blanca, afirmó que había aprobado la misión sobre Nueva York la semana pasada y asumía “toda la responsabilidad por esa decisión”.

primeros 100 días como presidente

Barack Obama se somete al juicio arbitrario pero ritual de sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, entre un alud de retos sin precedentes para anteriores administraciones, al que ahora se añade la gripe porcina.

En su discurso de posesión anunció el cierre de la prisión de Guantánamo y la prohibición de la tortura. Presentó un calendario de retiro de Iraq y traspasó todo el esfuerzo militar a Afganistán.

Propuso además a sus socios “una nueva era” de diálogo. Se comprometió a encabezar el combate contra el cambio climático; firmó una ley sobre igualdad laboral entre hombres y mujeres y derogó una cláusula que prohibía financiar con fondos públicos a organizaciones sociales que promovieran el aborto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad