Industriales de Santander son los más optimistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 09:10 am

Industriales de Santander son los más optimistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Industriales de Santander son los más optimistas

Los industriales santandereanos mostraron mayor optimismo con respecto al resto del país, en cuanto al comportamiento positivo de la producción y las ventas para los próximos meses. 
Industriales de Santander son los más optimistas

Así se extrae de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, Eoic, divulgada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, para el mes de febrero, en la que el optimismo de los santandereanos está muy por encima del promedio nacional de 23,7%.

Con un 35.7% a favor, los santandereanos prevén un mejor panorama de la industria, por encima de las expectativas que tienen los empresarios de otras regiones como Bogotá – Cundinamarca (26,3%).

El positivismo regional contrasta con la opinión de los empresarios paisas que no tienen las mejores expectativas para el futuro con apenas 11,4%, la más baja del país.

Santander también tiene el porcentaje más alto de empresarios que señala que su empresa estuvo en una buena situación durante ese período, con 64,3%.
La cifra, es superior al promedio nacional de 43,7%.

Se mantiene demanda

La respuesta de los empresarios regionales podría estar basada en el sostenimiento de la demanda de productos y servicios en general.Los empresarios de la región manifestaron a la encuesta gremial la preocupación más baja del país (17,9%) por el descenso de la demanda, frente al 29,9% que fue el promedio nacional y el nivel superior al 30% de las regiones más industrializadas.

Lenta rotación de cartera

El problema que más evidenciaron los empresarios santandereanos, de acuerdo con la Eoic de febrero, fue la lenta rotación de cartera.
La industria regional dio a este aspecto el porcentaje más alto dentro de la medición con 10,3%, nivel similar al de la región Bogotá – Cundinamarca y por encima del promedio nacional de 8,4%.

resultados agridulces

Durante febrero, los resultados de la industria santandereana en materia de producción y ventas fueron agridulces, comparados con el resto del país.
La producción registró una caída del 5,6% frente al descenso del 7,6%  del país.

En cuanto al comportamiento de las ventas, éstas cayeron 8,3% frente a 7,4% del promedio nacional, por debajo de la caída de Antioquia (14%) y Bolívar (14,8%)

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad