Así contratará Hidrosogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Así contratará Hidrosogamoso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 05:00:00

Así contratará Hidrosogamoso

El manejo de las hojas de vida de las personas interesadas en trabajar para el proyecto de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso que construye Isagen en Santander, estará en manos de toda una plataforma que se creará para tal propósito.
Así contratará Hidrosogamoso

Así quedó establecido en una reunión que sostuvieron el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y los alcaldes de los nueve municipios de influencia del proyecto, con el presidente de Isagen, Luis Fernando Rico Pinzón.

En dicha reunión se estableció la creación de una Mesa de Empleo que se reunirá periódicamente para concertar las directrices del programa y se seleccionó la plataforma del Servicio Público de Empleo del Sena para hacer las convocatorias y la recepción de hojas de vida.

Así mismo, se acordó la contratación por parte de Isagen de un operador logístico para la coordinación con las empresas contratistas de la obra.

Dicho mecanismo fue el establecido como la mejor manera de “beneficiar a los habitantes de la zona de influencia del proyecto, garantizando la transparencia en la recepción, clasificación y selección de hojas de vida para proveer los cargos requeridos en el desarrollo del proyecto”, señaló un comunicado conjunto de la Gobernación de Santander e Isagen.

Se pagarán como obras civiles

Uno de los puntos que dejó claro la estatal Isagen, y que fue aprobado en la reunión, es que los salarios que pagarán los contratistas del proyecto no estarán en el rango de lo que se paga en la industria petrolera.

Se aclaró además que los salarios serán los normales de la construcción de obras civiles y que cumplirán irrestrictamente con la legislación laboral colombiana. La selección de personal será potestad de los contratistas.

síntesis
¿Cómo operará la plataforma?

Las convocatorias y la recepción de los documentos de los aspirantes se realizarán a través del Servicio Público de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que contará con un enlace específico para el proyecto de la hidroeléctrica.

Isagen anunció la contratación de un operador logístico que tendrá la función de crear mecanismos que garanticen el libre acceso para la entrega de las hojas de vida por parte de la comunidad, especialmente del área de influencia del proyecto, y suministrará a los contratistas las hojas de vida de acuerdo con los perfiles requeridos.

Este operador también será el encargado de analizar la demanda de mano de obra para hacer las recomendaciones a la Mesa de Empleo del proyecto.
Para verificar el cumplimiento de compromisos con la comunidad de influencia del proyecto, se pondrá en marcha un Comité Veedor que estará integrado por la Defensoría Regional del Pueblo, los personeros de los nueve municipios del área de influencia y un representante de las comunidades.

Prioridad a comunidad cercana

Como último punto de la reunión, se estableció que para cubrir todas las vacantes que se darán durante las diferentes etapas del proceso de construcción, se dará prioridad a las personas de las comunidades del área donde se realizarán las obras, teniendo en cuenta su cercanía a los frentes de obra.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad