La FIFA satisfecha con estabilidad política de Sudáfrica ante el Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 13:15:40

La FIFA satisfecha con estabilidad política de Sudáfrica ante el Mundial

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, mostr√≥ hoy a Efe su satisfacci√≥n por el desarrollo del proceso electoral sudafricano, en el que "se ha elegido al cuarto presidente de una forma democr√°tica, lo que dar√° estabilidad al pa√≠s", de cara a la Copa del Mundo de F√ļtbol Sud√°frica 2010.
La FIFA satisfecha con estabilidad política de Sudáfrica ante el Mundial

Para Valcke, Sudáfrica, que albergará la Copa Confederaciones dentro de menos de dos meses y la Copa del Mundo en julio de 2010, "ha demostrado claramente que es un país fuerte y que puede organizar, no sólo unas elecciones pacíficas, sino cualquier evento".

"S√≥lo podemos estar contentos de c√≥mo se han celebrado las elecciones -el 22 de abril pasado-, sin problemas y sin ning√ļn tipo de altercado, porque esto ha significado que no hemos tenido que interrumpir los preparativos para la Copa Confederaciones y para el Mundial", asever√≥ Valcke.

"Otra cosa buena es que la persona que en el 2005 firm√≥ toda la documentaci√≥n en la que se aseguraba el compromiso del Gobierno Sudafricano con la FIFA fue Jacob Zuma, quien ser√° ahora el nuevo presidente", a√Īadi√≥.

En su visita a Sud√°frica, durante la que el Secretario General de la FIFA se reuni√≥ por √ļltima vez con el Comit√© Organizador Local antes de la celebraci√≥n de la Copa Confederaciones, Valcke anunci√≥ que un total de 320.000, la mitad de las 640.000 entradas puestas a la venta para el torneo, ya han sido vendidas.

Valcke, que ha criticado en varias ocasiones la escasa promoción que Sudáfrica está haciendo de la Copa Confederaciones, se mostró esperanzado en un aumento de la demanda de entradas tras la instalación de centros de venta que abrirán entre el 1 y el 4 de mayo en las ciudades donde se jugará el torneo.

Durante la Copa Confederaciones 2009, Sudáfrica desplegará un total de 8.000 policías, militares y miembros de servicios de socorro, además de 3.500 operadores y guardas de seguridad privados y unos 4.000 voluntarios, de los que 2.000 han sido ya formados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad