El Papa condena los abusos sexuales contra niños aborígenes por religiosos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El Papa condena los abusos sexuales contra niños aborígenes por religiosos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 13:16:35

El Papa condena los abusos sexuales contra niños aborígenes por religiosos

El Papa condena los abusos sexuales contra niños aborígenes por religiosos

El Pontífice expresó su pesar y condena durante el encuentro que mantuvo con representantes de la comunidad aborigen de Canadá, encabezada por el líder de las naciones nativas ("Primeras Naciones"), Phil Fontaine, y el presidente de los obispos canadienses, James Weisgerber, a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano tras la audiencia pública de los miércoles.

Durante la audiencia, los asistentes, según informaron después, le contaron cómo durante el siglo XX muchos niños aborígenes fueron arrancados a sus familias para ser "reeducados" en escuelas religiosas, muchas de ellas católicas, y algunos de esos niños sufrieron incluso abusos sexuales.

Benedicto XVI, según el comunicado del Vaticano, "escuchó las historias y las preocupaciones de los presentes" y subrayó que desde el principio de su pontificado siempre ha estado "muy cerca" de los pueblos indígenas".

"El Papa expresó su pesar y angustia por los sufrimientos causados a algunos niños indígenas debido a las conductas deplorables de algunos miembros de la Iglesia y les expresó su solidaridad", señaló la nota.

El Pontífice subrayó -prosiguió el comunicado- que "los actos de abuso no pueden tolerarse en la sociedad" y animó a los nativos canadienses a mirar hacia adelante con renovada esperanza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad