Segundo Encuentro Estudiantil de M√ļsica Instrumental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Segundo Encuentro Estudiantil de M√ļsica Instrumental

Ayer, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela, se realiz√≥ el Segundo Encuentro Estudiantil de M√ļsica Instrumental, organizado por el Colegio Art√≠stico Musical Pentagrama.
Segundo Encuentro Estudiantil de M√ļsica Instrumental

En el evento participaron los grupos instrumentales de los colegios Virrey Solis, Pentagrama, Balbino García y la Escuela Normal Superior en representación de Piedecuesta.

Y de Bucaramanga estuvieron presentes los colegios Fundeuis, Agustiniano y la agrupación La Mochila Cantora.

El evento contó con el respaldo de la Alcaldía de Piedecuesta, la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo.

El progreso de la cultura

Para la profesora Amanda Báez Román, Directora de Colegio Artístico Musical Pentagrama y organizadora del encuentro, a través de este tipo de eventos se promueve el desarrollo de la creatividad.

¬ďBuscamos proteger la tradici√≥n musical del pa√≠s, que ejecutada por ni√Īos y j√≥venes se convierte en el renacer de nuestro folclor, tan rico y variado¬Ē, expres√≥ Amanda B√°ez.

Pero seg√ļn la organizadora, lo m√°s importante es permitir que int√©rpretes y agrupaciones se afiancen, de modo que desplieguen sus aptitudes, destrezas y habilidades musicales a un nivel cada vez m√°s alto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad