Segundo Encuentro Estudiantil de Música Instrumental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-02 05:00:00

Segundo Encuentro Estudiantil de Música Instrumental

Ayer, en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela, se realizó el Segundo Encuentro Estudiantil de Música Instrumental, organizado por el Colegio Artístico Musical Pentagrama.
Segundo Encuentro Estudiantil de Música Instrumental

En el evento participaron los grupos instrumentales de los colegios Virrey Solis, Pentagrama, Balbino García y la Escuela Normal Superior en representación de Piedecuesta.

Y de Bucaramanga estuvieron presentes los colegios Fundeuis, Agustiniano y la agrupación La Mochila Cantora.

El evento contó con el respaldo de la Alcaldía de Piedecuesta, la Secretaría de Desarrollo Social y la Coordinación de Deporte, Recreación, Cultura y Turismo.

El progreso de la cultura

Para la profesora Amanda Báez Román, Directora de Colegio Artístico Musical Pentagrama y organizadora del encuentro, a través de este tipo de eventos se promueve el desarrollo de la creatividad.

“Buscamos proteger la tradición musical del país, que ejecutada por niños y jóvenes se convierte en el renacer de nuestro folclor, tan rico y variado”, expresó Amanda Báez.

Pero según la organizadora, lo más importante es permitir que intérpretes y agrupaciones se afiancen, de modo que desplieguen sus aptitudes, destrezas y habilidades musicales a un nivel cada vez más alto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad