El Papa 'lamenta' los abusos de la iglesia contra los indígenas de Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

El Papa 'lamenta' los abusos de la iglesia contra los indígenas de Canadá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 14:40:35

El Papa "lamenta" los abusos de la iglesia contra los indígenas de Canadá

El Papa 'lamenta' los abusos de la iglesia contra los indígenas de Canadá

"El Papa expresó su pesar por las angustias causadas a los indígenas de Canadá por la conducta deplorable de algunos miembros de la Iglesia", sostiene en un comunicado la Santa Sede.

El Papa saludó al término de la audiencia general en el Vaticano a una delegación de la Comunidad Aborígen de Canadá, guiada por Phil Fontaine, líder de la Asamblea Nacional de Nativos y por el presidente de la Conferencia Episcopal Canadiense, monseñor James Weisgerber.

El Papa condena tales abusos, que "no pueden ser tolerados" y ora "por todos los que sufren" además de comunicar su "afecto y solidaridad".

Desde finales del siglo XIX hasta 1970, más de 150.000 niños indígenas, mestizos y esquimales fueron separados de sus familias y enviados a orfanatos para ser "educados" en escuelas religiosas, católicas y de otras confecciones, donde muchos de ellos sufrieron maltratamientos y abusos sexuales.

Unos 80.000 personas están aún con vida.

Con ocasión del encuentro los obispos canadienses recordaron al Papa que tanto las comunidades religiosas como el Estado de Canadá han pedido "disculpas" públicas a los indígenas por los abusos cometidos contra los niños.

Canadá indemnizó con miles de dólares a las poblaciones indígenas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad