'Chuzadas' ser√°n denunciadas ante la OEA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 17:06:33

'Chuzadas' ser√°n denunciadas ante la OEA

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Internacional de Derechos Humanos serán denunciadas las interceptaciones ilegales cometidas por algunos funcionarios del DAS a políticos y magistrados de las Altas Cortes.
'Chuzadas' ser√°n denunciadas ante la OEA

La propuesta fue hecha por la oposici√≥n, en cabeza de los senadores H√©ctor Hel√≠ Rojas y Gustavo Petro, quienes dijeron que esa solicitud se da por la incapacidad del Estado colombiano para dar resultados por las llamadas ¬Ďchuzadas¬í.

La idea es que viaje una comisión de congresistas de la coalición para hablar con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El prop√≥sito es darle a conocer lo que pasa en Colombia. ¬ďNo nos queda otro escenario que el internacional para ir a denunciar estos atropellos¬Ē, dijo el senador Rojas.

Pero el tema no queda allí. La comisión también buscará denunciar los atropellos en materia de derechos humanos, incluidos los llamados falsos positivos, dijo el senador Petro.

Los congresistas pagar√°n de su bolsillo el viaje a Washington.

Tambi√©n se aprob√≥ que se cite al Congreso al ministro del interior, Fabio Valencia Cossio; al director del DAS, Felipe Mu√Īoz; para que respondan por las ¬Ďchuzadas¬í. Tambi√©n fue invitado el fiscal general, Mario Iguar√°n, para que diga en qu√© van las investigaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad