Gobierno colombiano importa 200 mil dosis de antivirales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 03:45:23

Gobierno colombiano importa 200 mil dosis de antivirales

Así lo anunció el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, después de una reunión con el Consejo Gremial Nacional. Previamente, confirmó que en el país hay 59 posibles casos, todos bajo estudio.
Gobierno colombiano importa 200 mil dosis de antivirales

Palacio indicó que estas 200 mil dosis, junto con las 200 mil anunciadas el martes, harán parte del stock de 26 mil dosis que tenía dispuestas inicialmente el Gobierno. De esta manera, el total de antivirales en el país para atender a la población asciende a 426.000.

Asimismo, el Consejo Gremial plante√≥ la posibilidad de flexibilizar los permisos en las empresas si la enfermedad llegara a presentarse en Colombia Sobre la p√©rdida de 3 mil millones de pesos que ha presentado la industria porc√≠cola colombiana, debido a la ca√≠da del consumo, el jefe de la cartera asegur√≥ que ¬ďesta situaci√≥n no tiene porque presentarse, pues se ha comprobado que el consumo de carne de cerdo no es uno de los factores de transmisi√≥n de la gripe porcina¬Ē, destac√≥.

Palacio asegur√≥ que en Colombia a√ļn no hay casos confirmados del virus e hizo un llamado a todo el pa√≠s para que verifiquen primero con asesor√≠a m√©dica desde sus hogares si los casos son verdaderamente delicados, para trasladar a los afectados a una central de urgencias, con el fin de no saturar los servicios m√©dicos en los hospitales.

La presencia médica en los servicios de urgencia fue incrementada en 10 por ciento para atender posibles casos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad