Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 02:19 pm

Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 23:23:37

Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán

Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán

La directora del CTI, Marilú Méndez, reveló que las capturas se dieron después de un mes y medio de investigación, en las que comprobaron que por órdenes del jefe guerrillero de las Farc, Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy', tenían identificados los lugares que frecuentaba el fiscal Iguarán.

“Conocían los hobbies y los lugares que frecuentaba el Fiscal en sus ratos de esparcimiento, entre ellos, la zona donde jugaba sus partidos de fútbol”, precisó Méndez.

Además, en el apartamento de los capturados el CTI halló e incautó material explosivo, “el cual iba a ser utilizado para atentar contra el Fiscal General”, según el general Jaime Antonio Erazo, comandante de la quinta división del Ejército.

La investigación que permitió la captura de los tres hombres empezó a finales de febrero en la región del Sumapaz cuando, en medio de los combates, el Ejército capturó a 10 miembros de las Farc, entre ellos Bernardo Mosquera, alias el Negro Antonio.

Ese día se encontraron computadores y documentos que involucran a ese frente con la intención de atentar contra Iguarán.

Los sindicatos son Luis Carlos Sarmiento, Katherine Sarmiento y Camilo Andrés Méndez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad