Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-29 23:23:37

Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán

Tres miembros del frente 'Antonio Nari√Īo' de las Farc fueron capturados hoy en el barrio Alamos Norte, al noroccidente de Bogot√°, tras comprobar sus intenciones de atentar contra la vida del fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n.
Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán

La directora del CTI, Maril√ļ M√©ndez, revel√≥ que las capturas se dieron despu√©s de un mes y medio de investigaci√≥n, en las que comprobaron que por √≥rdenes del jefe guerrillero de las Farc, Jorge Brice√Īo Su√°rez, alias 'Mono Jojoy', ten√≠an identificados los lugares que frecuentaba el fiscal Iguar√°n.

¬ďConoc√≠an los hobbies y los lugares que frecuentaba el Fiscal en sus ratos de esparcimiento, entre ellos, la zona donde jugaba sus partidos de f√ļtbol¬Ē, precis√≥ M√©ndez.

Adem√°s, en el apartamento de los capturados el CTI hall√≥ e incaut√≥ material explosivo, ¬ďel cual iba a ser utilizado para atentar contra el Fiscal General¬Ē, seg√ļn el general Jaime Antonio Erazo, comandante de la quinta divisi√≥n del Ej√©rcito.

La investigación que permitió la captura de los tres hombres empezó a finales de febrero en la región del Sumapaz cuando, en medio de los combates, el Ejército capturó a 10 miembros de las Farc, entre ellos Bernardo Mosquera, alias el Negro Antonio.

Ese día se encontraron computadores y documentos que involucran a ese frente con la intención de atentar contra Iguarán.

Los sindicatos son Luis Carlos Sarmiento, Katherine Sarmiento y Camilo Andrés Méndez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad