Santander tiene lista la primera sala de atención a víctimas de gripe porcina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 00:31:46

Santander tiene lista la primera sala de atención a víctimas de gripe porcina

La Sala ERA, Enfermedades Respiratorias Agudas, se ubica en el segundo piso del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde funcionaba el servicio de medicina física y rehabilitación.
Santander tiene lista la primera sala de atención a víctimas de gripe porcina

El lugar tendrá dos espacios: uno para atender a las víctimas potenciales y otro a los casos confirmados.

Para la atenci√≥n de adultos y ni√Īos, la Sala ERA contar√° con neum√≥logos y pediatras, respectivamente. Asimismo, con m√©dicos entrenados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Sala ERA cuenta con inhalocámaras, máquinas que ayudan al paciente a respirar mejor; un área de aislamiento, carros de pasos o reanimadores, oxígeno, monitores y equipos  de unidad de cuidados intensivos.

El personal médico contará con los equipos de bioseguridad para la atención a los pacientes. El que más se destaca es el tapabocas N95, especial para médicos y enfermeras.

Diariamente el personal administrativo y médico del HUS recibe capacitación en el tema y está atento a cualquier emergencia.

Seg√ļn la Secretaria de Salud Departamental, otras cinco salas funcionar√°n en Santander. En el momento en que se confirme la primera v√≠ctima en el pa√≠s, las salas entrar√°n en funcionamiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad