Las grietas del Nápoles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Las grietas del Nápoles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 22:14:15

Las grietas del Nápoles

Las casas de la comunidad ‘penden de un hilo’: están cuarteadas, sus pisos se hunden poco a poco e incluso tienen las redes de servicios públicos averiadas.
Las grietas del Nápoles

Nos referimos a las humildes viviendas de los habitantes de la calle 28 con carrera 0, en el barrio Nápoles.

Desde hace nueve años la ladera que bordea a este sector de la Comuna Occidente está cediendo. Tanto, que los funcionarios del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres decretan a cada momento la ‘alerta roja’.

Es más, el propio Consejo de Estado, atendiendo una acción de grupo instaurada por el líder popular, Diego Murillo, ordenó hace dos años el pronto traslado de los allí residentes.

Hoy los damnificados sostienen que las autoridadeslocales ya disponen de los recursos necesarios para hacer la reubicación. Sin embargo, “hasta la fecha, nada se ha hecho”.

Mientras tanto, el problema aumenta: “vivimos con el credo en la boca. La semana pasada, cuando tembló la tierra, se nos fue otro pedazo de la casa”, recuerda Miguel Camargo, uno de los afectados.

“¡Qué susto tan macho mano! Mi casa está completamente destruida y no sabemos qué rumbo tomar”, expresa Diego Murillo.
La misma ‘suerte’ corren todas las familias que habitante en la manzana de la calle 28: “Esto es una tragedia. No sabemos en dónde refugiarnos y lo más grave es que cada hora que pasa se hunde más la tierra”, añade el  dirigente.

Explica que si no se toman los correctivos del caso, “ en nuestro barrio va a ocurrir un desastre mayúsculo”.

Murillo le hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, dependencia encargada por el Consejo de Estado para agilizar el traslado, para que “tome cartas en el asunto”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad