Los acordeones suenan en busca del nuevo rey | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 00:44:41

Los acordeones suenan en busca del nuevo rey

¬ďEse pedazo de acorde√≥n es donde tengo el alma m√≠a, ah√≠ yo tengo mi coraz√≥n y parte de mi alegr√≠a¬Ē.
Los acordeones suenan en busca del nuevo rey

Hace 41 a√Īos comenz√≥ el Festival de la Leyenda Vallenata y fue precisamente el 29 de abril de 1968 cuando Alejo Dur√°n descrest√≥ con su particular forma de interpretar este g√©nero musical y tocar su acorde√≥n.

Despu√©s de haber sido declarado primer rey vallenato, en la tarima ¬ĎFrancisco El Hombre¬í, no han parado de sonar los acordeones y las cajas que le dan vida a los paseos, merengues, puyas y porros.

Quienes disfrutan desde ayer el Festival, ya pudieron disfrutar del tradicional desfile de piloneras y de la primera preselección de obras inéditas.

Entre un total de 254 canciones, 24 paseos, 16 merengues, 7 sones y 11 puyas pasaron la primera prueba de fuego bajo el criterio del jurado calificador conformado por Gustavo Gutiérrez Cabello, Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa, Efraín Quintero Molina, Cecilia Monsalvo Riveira, Alonso Sarmiento, Juan José García y Fredys Montero Cabello.

Y como para nadie es novedad que en Bucaramanga son muchos los seguidores de este género musical, usted podrá trasladarse hasta la capital del Cesar y  disfrutar el próximo sábado a partir de las 8:00 de la noche de la gala de clausura de la versión 42 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En vivo, desde la plaza principal de Valledupar, podrá conocer quién es uno más de los sucesores del Negro Durán.

Programación

Hoy. 9:00 a.m. a 5:00 p.m.Segunda ronda del concurso de acordeoneros profesionales. Ritmo: Puya y son. Tarima Francisco el hombre

Coliseo de Ferias ganaderas. 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Primera eliminatoria del concurso de la canción vallenata inédita. Parque del helado: Segunda ronda del concurso de acordeonero infantil. 7:30 p.m.: Espectáculo musical con artistas nacionales.

Viernes. Eliminatoria del Concurso de la Canción Inédita Vallenata. Semifinal del concurso de acordeonero infantil. Semifinal del concurso de acordeneonero juvenil. 1ª Ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Profesionales. Gran final: 7 de la noche, concurso de acordeonero infantil y juvenil.

Sábado. Semifinal del concurso de la canción inédita vallenata. 2ª ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Aficionados. 2ª ronda Semifinal del Concurso de Acordeoneros Profesionales. 8:00 p.m.

Gran Final del Concurso de Acordeoneros Aficionados, Canción Vallenata Inédita y Acordeoneros Profesionales

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad