Mejorar el casco antiguo y escuchar a la comunidad, prioridades del alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Mejorar el casco antiguo y escuchar a la comunidad, prioridades del alcalde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

Mejorar el casco antiguo y escuchar a la comunidad, prioridades del alcalde

El pr√≥ximo 9 de mayo el programa ¬ĎAdministraci√≥n en su barrio¬í estar√° en la vereda Motoso y el 30 del mismo mes en Santa Cruz, El Tejar, R√≠o de Oro y Gallineral.
Mejorar el casco antiguo y escuchar a la comunidad, prioridades del alcalde

Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Quintero en la presentación de su Informe de Gestión vigencia 2008 ante el Concejo. Esto, dentro de sus proyectos más próximos.  

¬ďHaremos presencia junto a personal de la Cdmb, la empresa de aseo Cara Limpia, la Polic√≠a, Empas y dem√°s entidades. El objetivo de estas jornadas consiste en que las comunidades nos cuenten todas sus problem√°ticas para as√≠ poder darles soluci√≥n¬Ē, argument√≥ el mandatario local.

Además habló sobre el propósito de sellar un convenio con el Ministerio de Cultura para el mejoramiento del casco antiguo del municipio. En esta propuesta, además participarán Monumentos Nacionales, la Gobernación y la Alcaldía de Girón.

¬ďMe reunir√© con varios parlamentarios, pues hay varios proyectos para nuestro municipio que requieren apoyo. Lo importante es que ya estamos logrando que Gir√≥n se posicione cada vez m√°s en el orden nacional¬Ē, destac√≥ el mandatario en su presentaci√≥n.

Sobre la gesti√≥n desempe√Īada desde su cargo, recalc√≥ que ¬ďtodo esto ha sido posible gracias al apoyo incondicional del se√Īor Gobernador, Horacio Serpa Uribe; los concejales y la ciudadan√≠a¬Ē.

Por otra parte, se√Īal√≥ que muy pronto se efectuar√° la actualizaci√≥n del aval√ļo catastral. ¬ďPor ley esto se debe actualizar cada cinco a√Īos, al igual que el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), estudio que ya se adjudic√≥¬Ē, precis√≥.

Sobre los puentes

 
Sobre el puente Flandes, el alcalde dijo que ¬ďseg√ļn el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), en dos meses aproximadamente se dar√° inicio a la construcci√≥n del nuevo puente que reemplazar√° al Flandes. Los dise√Īos de la estructura ya fueron aprobados y este puente contar√° con tres carriles hacia Bucaramanga y tres hacia el aeropuerto¬Ē.

Respecto al paso elevado del barrio Rinc√≥n de Gir√≥n, que fue¬† derribado hace algunos d√≠as por una volqueta, coment√≥ que ¬ďla Concesi√≥n Vial Los Comuneros deber√° trabajar en su construcci√≥n¬Ē.

Convenio con la Policía

El mandatario local anunció además que el convenio con la Policía Nacional para la regulación del tráfico automotor, ya fue firmado.
¬ďAl municipio se le asignar√°n 20 uniformados para el manejo del tr√°nsito¬Ē, sostuvo el alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad