Preocupación por dilatación en entrega de predios para el Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

Preocupación por dilatación en entrega de predios para el Coliseo de Ferias

Una sensación de dilatación queda en el ambiente de los comerciantes que subsisten de la venta de sus productos en  el Coliseo de Ferias de Piedecuesta.
Preocupación por dilatación en entrega de predios para el Coliseo de Ferias

Desde que el ICA, anunció su reubicación, ni la Alcaldía ni la rectoría de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, se han puesto de acuerdo para la entrega de una hectárea de los predios de la Antigua Granja de la Gobernación de Santander,- sector de Guatiguará -  donde entraría a funcionar.

Miembros de la Asociación de Ganadería Limpia en Santander, Galisan,  manifestaron su descontento ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno y del claustro universitario, toda vez que en diciembre pasado se le venció a la UCC  el uso de esos predios en comodato.

De hecho, Hernando Bueno Vargas, presidente de la mencionada asociaci√≥n, revel√≥ que en el pasado 9 de marzo, ¬ďenviamos un oficio al rector de la universidad, Alfonso Prieto Garc√≠a, solicitando un espacio de atenci√≥n pero a la fecha no nos ha atendido¬Ē.

A principio del presente mes, la asociaci√≥n sostuvo un encuentro con el alcalde del Municipio, Jorge Armando Navas, quien anunci√≥ en su momento que iba adelantar las gestiones correspondientes para la adquisici√≥n de ese terreno, sin embargo¬Ö. ¬ďno nos han dado respuesta, el Alcalde vino y conoci√≥ el sentir de nosotros pero no entendemos que est√° pasando y m√°s cuando existe un requerimiento del ICA. ¬ÖLa √ļltima vez, conocimos que el Gobernador Horacio Serpa, le dijo al rector de la UCC que se ponga de acuerdo con el Alcalde y los comerciantes para la entrega del terreno y han pasado cuatro meses y no se ven resultados¬Ē, acot√≥ Bueno Vargas.

Alcalde y Gobernador

¬†Milton Daza, director de la Oficina de Asuntos Rurales del Municipio, manifest√≥ que¬† el gobierno ¬ďha hecho todo lo posible por tener ese terreno, pero particularmente no he podido hablar con el rector, por cuanto toca esperar que el¬† Alcalde se siente¬† en la mesa con el Gobernador para poder finiquitar el predio, pues realmente las cosas ven√≠an por buen camino y cre√≠amos en esa posibilidad¬Ē.

Esta redacción consultó la versión del rector de la UCC, Alfonso Prieto sin embargo no fue posible toda vez que se encontraba ayer respondiendo a una citación que le fue hecha por el concejo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad