Hoy se efectuará tercera reunión del proyecto Prodel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Hoy se efectuará tercera reunión del proyecto Prodel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 17:57:13

Hoy se efectuará tercera reunión del proyecto Prodel

Hoy a partir de las 2:30 de la tarde, se realiza en la Casa de la Cultura la tercera reunión del proyecto Prodel, iniciativa que implementará la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Girón, bajo la coordinación del despacho de la Gestora Social.
Hoy se efectuará tercera reunión del proyecto Prodel

Cabe resaltar, que en este proyecto podrán participar todas aque-llas personas que deseen montar su propia microempresa. Para ello, se dará un impulso a los proyectos productivos que dinamicen la economía local y generen puestos de trabajo en la localidad.

En el proyecto Prodel, se trabajará de la mano con varias entidades cooperantes que proporcionarán las herramientas necesarias que permitan el montaje de nuevas em-presas y el diseño de su plan de negocios y mercadeo.

A la reunión programada para hoy en la Casa de la Cultura, están invitados representantes del Sena, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y Comfenalco; entidades que tienen bajo su responsabilidad el diseño de los módulos y el cronograma de actividades que desarrollará la comunidad vincu-lada al proyecto.

Según información suministrada por el Go-bierno Local, hasta el momento se han vinculado a este programa varios asociados de las plazas de mercado, cincuenta madres líderes de ‘Familias en Acción’ y representantes de los sectores calzado, confecciones y conservas y alimentos.

¿cuándo se verán los resultados?

Los primeros resultados del proyecto Prodel se verán a finales de año, luego de culminar las dos primeras etapas de esta iniciativa. La primera de ellas estará a cargo del Sena, entidad que hará énfasis en el tema de emprendimiento. Posteriormente, la Universidad Cooperativa de Colombia aportará a los participantes los conocimientos necesarios sobre presentación y elaboración de proyectos.

En la tercera etapa, con el acompañamiento de la OIT, se presentarán las nuevas empresas ante el sector financiero, con el ánimo de que éstas obtengan líneas de crédito asequibles para iniciar sus procesos de producción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad