La comunidad exige la socialización del proyecto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

La comunidad exige la socialización del proyecto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

La comunidad exige la socialización del proyecto

Mientras el Alcalde de Socorro insiste en la contrataci√≥n de un operador especializado para la prestaci√≥n de los servicios p√ļblicos en Socorro y el Concejo prefiere que sea el municipio quien se encargue de esto, la comunidad que est√° en el medio del debate exige la socializaci√≥n del proyecto.
La comunidad exige la socialización del proyecto

Seg√ļn el veedor ciudadano, Hip√≥lito Dur√°n Z√ļ√Īiga, es la comunidad la que debe decidir sobre el tema, teniendo en cuenta que √©ste es un bien com√ļn.

Además dijo que es imperiosa la socialización del proyecto y que es responsabilidad del Concejo y de la administración municipal integrar a la comunidad en el proceso.

Es importante recordar que Z√ļ√Īiga Dur√°n fue el encargado de demandar la Unidad de Servicios P√ļblicos en Socorro, por lo que decidi√≥ hacer un pronunciamiento al respecto de las declaraciones del alcalde Humberto Chinchilla Mora, quien afirm√≥ a los medios de¬† comunicaci√≥n que la unidad se hab√≠a ca√≠do por no cumplir con el art√≠culo 6 de la ley 142.

Sobre el cumplimiento de esta ley se basa el mandatario local para insistir en la contratación de una empresa especializada para la prestación de los servicios domiciliarios.

Sin embargo, Dur√°n Z√ļ√Īiga record√≥ que la unidad no se hab√≠a ca√≠do por el incumplimiento de la ley, sino porque al interior del Concejo de ese entonces se cometieron vicios de procedimiento, lo que hizo que el fallo de la demanda¬† en el art√≠culo primero declarara ¬ďla nulidad del Acuerdo N¬į 14 del 29 de julio de 2004¬Ē,¬† que lleva por t√≠tulo ¬ďPor medio del cual se crea la unidad de servicios p√ļblicos acueducto, alcantarillado y aseo y se conceden unas facultades¬Ē.

El veedor ciudadano dijo con vehemencia que  el argumento del cumplimiento del artículo 6 de la ley 142 utilizado por el primer mandatario, no es válido, y pidió al burgomaestre ser claro en sus términos, pues considera que un operador especializado no es más que la privatización del servicio, y pidió que sobre el particular se consulte con la comunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad