Sigue debate para definir futuro de cancha del barrio La Floresta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Sigue debate para definir futuro de cancha del barrio La Floresta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

Sigue debate para definir futuro de cancha del barrio La Floresta

Dudas e inconsistencias en el avalúo entregado por la empresa Electrificadora de Santander al terreno donde está ubicada la cancha del barrio La Floresta, desencadenó en la devolución del proyecto de acuerdo 001 por parte del Concejo Municipal al Gobierno Local.
Sigue debate para definir futuro de cancha del barrio La Floresta

Según explicó Oscar Iván Vásquez, presidente de la Comisión de Hacienda de la Corporación Edilicia, la necesidad de que se defina un valor real y único para este predio, cuyo futuro está en trámite por cuenta de una deuda pendiente de la ESSA con el Municipio por concepto de no pago del impuesto predial, fue lo que motivó la devolución en las últimas horas.

“Necesitamos que se hagan las modificaciones al proyecto que sean necesarias. Lo que esperamos es que haya acuerdo sobre el avalúo del bien. Hay voluntad para que el proyecto se acuerde a favor de la comunidad y que entre a ser propiedad del Municipio pero con ese nuevo revalúo el Gobierno deberá replantear la posibilidad de recibirlo”, dijo el Concejal.

Se espera que hoy una vez más sesione la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Barrancabermeja y pueda, con ajustes al proyecto en mano, avanzar en el debate y aprobar que la Alcaldía reciba como forma de pago y tome en propiedad la cancha de la Floresta por parte de la Electrificadora de Santander.

“Queremos negociar”: essa

Carlos Pinto, jefe de zona de la ESSA en Barrancabermeja dijo que la empresa tiene toda la voluntad de negociar con el Municipio el predio de la cancha en La Floresta.

“La empresa pidió que se tuviera en cuenta el avalúo catastral y comercial por lo que hay que entrar a mirar las consideraciones del caso para llegar a un feliz acuerdo”, dijo Pinto.

Entre las consideraciones está que para la ESSA el predio tiene un avalúo comercial de 1.160´000.000 y para el Municipio el avalúo catastral es de $367´000 .000.

¿qué dice el municipio?

José Rohenes Acosta, coordinador de Impuestos de la Alcaldía de Barrancabermeja dijo que el interés es que entre las partes se pueda negociar un valor tope para que el Municipio entre a aceptar en dación de pago el bien inmueble de la cancha de la Floresta.

“En esas condiciones en que para la ESSA el valor comercial del inmueble tiene una gran diferencia y está por encima del avalúo catastral ha sido difícil ponernos de acuerdo”, dijo Rohenes.

Para negociar el Municipio apelará a la Ley 820 que establece que un avalúo comercial puede ser superior a 2 veces el avalúo catastral, es decir para este caso deberá estar en un valor máximo de $680´000.000.

“Vamos a seguir gestionando para convencer a las directivas de la ESSA para que el Municipio pueda entrar a ser propietario del predio y empezar a invertir en él”, finalizó el funcionario.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad