El judo nacional se toma la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 08:56 am

El judo nacional se toma la provincia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

El judo nacional se toma la provincia

Cerca de 300 judokas de 14 ligas del país estarán desde hoy y hasta el domingo en Socorro, donde se desarrollará el Torneo Nacional sub 17 y sub 20 de la disciplina.
El judo nacional se toma la provincia

Representantes de Bogotá, Valle, Antioquia, Risaralda, Córdoba, Tolima, Caldas, Cesar, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Meta, Bolívar y Santander competirán en el coliseo cubierto del Colegio Universitario del Socorro, CUS, por los títulos de las categorías individuales, equipos en ambas ramas y katas masculino, femenino y mixto.

El nivel del evento será el mejor del país, pues es selectivo al Panamericano en San Salvador (12 al 15 de junio) y al Suramericano de Santiago de Chile (18 al 21 de junio).

Entre los 30 judokas santandereanos se destacan los sub 20 √ďscar Ladino (-90 kg.), Luis √Ālvarez (-55 kg.), Lorena S√°nchez (-52 kg.), √ďscar Salazar (-100 kg.), Cristian Garc√≠a (-60 kg.), y los sub 17 Isis Ojeda (-63 kg.) y Jhon Mart√≠nez (-60 kg.).

¬ďTenemos grandes expectativas, pues ellos son los que pasar√°n a reforzar el equipo de mayores; adem√°s, queremos mejorar el tercer lugar que logramos el a√Īo pasado con seis medallas de oro¬Ē, sostuvo Baudilio Hern√°ndez, t√©cnico de Santander. ¬†

Al torneo asistirán Hernando Arias, presidente de la Federación Colombiana de Judo, y Ricardo Arias, presidente de la Comisión Nacional Arbitral, quienes serán los encargados de escoger a los 10 mejores deportistas para que representen a Colombia en los dos certámenes internacionales.

Hoy se cumplir√° el pesaje y los sorteos, y ma√Īana empiezan las competencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad