Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 01:19 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

Zaperoco

Zaperoco

Comentario.- ‘Mas’ y ‘sin embargo’ son conjunciones adversativas y quieren decir lo mismo; por tanto, no es necesario usar sino una a la vez. Pero no se preocupe, mi querido editorialista; yo conozco a quienes dicen “pero, mas, sin embargo”, y no se les da nada.
Cita.- Darse cuenta que mis análisis (…) Alguien paga por la peca… (08/03/09 Columna).
Comentario.- Pudieras darte cuenta, mi querido Manuelito, DE que tus análisis a veces lo despistan a uno, como este que condena a quien “paga por la peca”. Si supieras lo lindas que se ven las pecas… tanto, que incluso llega uno a pagar por pecar con esas pecas. ¿Me entiendes?
Cita.- La vida es un remolino en el que muchos pasos adelante en forma súbita, trocan en retroceso (10/03/09 Columna).
Comentario.- ¿Ese “trocan” será igual al ‘truecan’ que nos enseñaron en la escuela, doctor Eddy? Yo conocía ‘truecan’, del verbo ‘trocar’, pero no conocía este. Claro que, como sale tanto verbo por ahí todos los días… Ah, y le sobró la coma después de ‘súbita’.
Cita.- A las 10 de la mañana está previsto se cumplan sus exequias (…) luego que revocara la sentencia absolutoria (…) lo escuchado es el reflejo de lo que la víctima vivenció… (10/03/09 Judicial).
Comentario.- Las frases correctas eran: “Está previsto QUE se cumplan sus exequias” y “luego DE que revocara”. Lo que pasa es que le tenemos pánico a la preposición ‘de’ y a la conjunción ‘que’, pero estas no muerden, mi querida y admirada Anny; no les temas; témele sí a seguir el ejemplo de tantos inventores de palabras innecesarias, como esa tal “vivenció”, que no tiene razón de existir.
Cita.- Si la intención fuera informar a los ciudadanos que tienen ahorros en los fondos sobre el desempeño verdadero de los mismos… (15/03/09 Editorial).
Comentario.- Si ‘mismos’ significara lo que usted quiere, mi querido editorialista, ¿cuáles serían los ‘mismos’, entre ‘ciudadanos’, ‘ahorros’ y ‘fondos’? Ora sí que nos confundimos.

Aviso parroquial. Se suplica paciencia porque los gazapos se están rezagando cada vez más y aunque sé que alguien por ahí, más sapo que yo, quiere que comente los del próximo mes y no los del pasado, pues están saliendo tantos que ya no sé qué hacer con todos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad