Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-30 05:00:00

Zaperoco

Cita.- Mas sin embargo el país ha demostrado… (08/03/09 Editorial).
Zaperoco

Comentario.- ¬ĎMas¬í y ¬Ďsin embargo¬í son conjunciones adversativas y quieren decir lo mismo; por tanto, no es necesario usar sino una a la vez. Pero no se preocupe, mi querido editorialista; yo conozco a quienes dicen ¬ďpero, mas, sin embargo¬Ē, y no se les da nada.
Cita.- Darse cuenta que mis an√°lisis (¬Ö) Alguien paga por la peca¬Ö (08/03/09 Columna).
Comentario.- Pudieras darte cuenta, mi querido Manuelito, DE que tus an√°lisis a veces lo despistan a uno, como este que condena a quien ¬ďpaga por la peca¬Ē. Si supieras lo lindas que se ven las pecas¬Ö tanto, que incluso llega uno a pagar por pecar con esas pecas. ¬ŅMe entiendes?
Cita.- La vida es un remolino en el que muchos pasos adelante en forma s√ļbita, trocan en retroceso (10/03/09 Columna).
Comentario.- ¬ŅEse ¬ďtrocan¬Ē ser√° igual al ¬Ďtruecan¬í que nos ense√Īaron en la escuela, doctor Eddy? Yo conoc√≠a ¬Ďtruecan¬í, del verbo ¬Ďtrocar¬í, pero no conoc√≠a este. Claro que, como sale tanto verbo por ah√≠ todos los d√≠as¬Ö Ah, y le sobr√≥ la coma despu√©s de ¬Ďs√ļbita¬í.
Cita.- A las 10 de la ma√Īana est√° previsto se cumplan sus exequias (¬Ö) luego que revocara la sentencia absolutoria (¬Ö) lo escuchado es el reflejo de lo que la v√≠ctima vivenci√≥¬Ö (10/03/09 Judicial).
Comentario.- Las frases correctas eran: ¬ďEst√° previsto QUE se cumplan sus exequias¬Ē y ¬ďluego DE que revocara¬Ē. Lo que pasa es que le tenemos p√°nico a la preposici√≥n ¬Ďde¬í y a la conjunci√≥n ¬Ďque¬í, pero estas no muerden, mi querida y admirada Anny; no les temas; t√©mele s√≠ a seguir el ejemplo de tantos inventores de palabras innecesarias, como esa tal ¬ďvivenci√≥¬Ē, que no tiene raz√≥n de existir.
Cita.- Si la intenci√≥n fuera informar a los ciudadanos que tienen ahorros en los fondos sobre el desempe√Īo verdadero de los mismos¬Ö (15/03/09 Editorial).
Comentario.- Si ¬Ďmismos¬í significara lo que usted quiere, mi querido editorialista, ¬Ņcu√°les ser√≠an los ¬Ďmismos¬í, entre ¬Ďciudadanos¬í, ¬Ďahorros¬í y ¬Ďfondos¬í? Ora s√≠ que nos confundimos.

Aviso parroquial. Se suplica paciencia porque los gazapos se están rezagando cada vez más y aunque sé que alguien por ahí, más sapo que yo, quiere que comente los del próximo mes y no los del pasado, pues están saliendo tantos que ya no sé qué hacer con todos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad